Del esperma de salmón a las inyecciones de péptidos: Jennifer Aniston revela sus rutinas de cuidado

ALICIA BLANCO / U.R

EN REDES

Jennifer Aniston desvela algunos de sus secretos de belleza
Jennifer Aniston desvela algunos de sus secretos de belleza Mario Anzuoni

Analizamos los métodos que sigue la actriz estadounidense para mantenerse en forma

24 ago 2023 . Actualizado a las 21:59 h.

Envejecer puede dar mucho miedo pero es inevitable. No podemos esperar que con el paso de los años nuestra piel siga manteniéndose igual que en la época de juventud. Es obvio que esta situación, para mucha gente, causa vértigo. Para intentar paliar este terror se pueden llegar a buscar tratamientos antiedad, unos más extravagantes que otros. También más o menos eficaces.

Jennifer Aniston ha revelado a algunos de los tratamientos que utiliza. Aunque la actriz estadounidense ha apostado por mostrar una imagen natural en redes sociales, ha desvelado algunos de sus secretos para mantener una apariencia juvenil. Los procedimientos antiedad, la vida saludable y el ejercicio físico son una parte fundamental de su vida, de hecho, comparte algunos de sus entrenamientos en su perfil de Instagram. En unas declaraciones en la revista Vogue, Aniston habla sobre la importancia que tiene para ella la discusión que hay sobre el bienestar y la longevidad. Sobre este tema comenta: «Mi familia vive mucho tiempo, especialmente la parte de mi padre; quiero prosperar; No quiero simplemente estar viva».

La actriz también ha desvelado, en esa misma entrevista, que recurre, de vez en cuando, al ayuno intermitente. Consiste en mantenerse 16 horas sin ingesta de alimentos sólidos. Durante este período sí que consume zumos de verduras o de frutas. Como se comentaba, otro de los pilares de su vida es el ejercicio físico. En su rutina se pueden ver deportes como el yoga o el boxeo, unas cinco veces por semana. A estas disciplinas se les une la meditación y caminatas con sus perros. 

El esperma de salmón, ¿una opción para mantenerse joven?

En una reciente entrevista que ha concedido a The Wall Street Journal, la actriz recordó que una especialista le había recomendado esperma de salmón para realizar un tratamiento facial. De esta manera, la esteticista le aseguraba que tendría una mejor apariencia en su rostro. Aunque, según ella misma recuerda, dijo: «¿Hablas en serio? ¿Cómo obtienes el esperma del salmón?». A pesar de estas dudas iniciales, Aniston decidió probarlo. 

En este procedimiento se emplean las moléculas del ADN. Según una investigación de la National Library of Medicine (NLM), se ha demostrado que esta sustancia puede reparar los tejidos. También se dice que es antiisquémica y antiinflamatoria. En el artículo se explica que «estas propiedades terapéuticas sugieren su uso en medicina regenerativa y en las úlceras del pie diabético». La actriz asegura que solo ha empleado una vez este tratamiento. Aniston afirma en la entrevista que no notó un gran cambio en la piel de su rostro. Aunque, sí que apuesta por las inyecciones de péptidos, de hecho, considera que es el futuro. Este procedimiento también ha sido sometido a una estudio. El NLM publica los resultados de este análisis en los que se demuestra la eficacia antienvejecimiento del complejo de péptidos.

En este punto, ha podido surgir la duda de cuándo se debe comenzar un tratamiento de antienvejecimiento. Pedro Jaén, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, en una entrevista para La Voz de la Salud, comenta que: «Con respecto a la dermatología antienvejecimiento para "prejuvenecer", lo idóneo es comenzar alrededor de los treinta años. Hay que ponerse manos a la obra para poder frenar el envejecimiento acelerado. No hablamos para nada de tratamientos invasivos». A lo que añade: «Lo imprescindible es el cuidado cosmético tópico. El ácido retinoico en aplicación nocturna, los antioxidantes tópicos en aplicación diurna, la fotoprotección durante todo el año. Eso sería lo básico y está bien introducirlo en esa edad». 

Jennifer Aniston y su vida saludable

Aunque pruebe este tipo de procedimientos, más o menos experimentales. Aniston sigue una vida saludable, tanto con la dieta como con el ejercicio. En su día a día emplea complementos alimenticios, los cuales, supuestamente, ayudan a mejorar la salud del cabello, la piel, las uñas, los huesos y las articulaciones. Como se sabe, uno de los pilares de una vida saludable es la alimentación y «es lo único, en principio, que tenemos demostrado que contribuye a frenar el envejecimiento», asegura Lorenzo Pérez Castillo, especializado en medicina estética y envejecimiento en un artículo de La Voz de la Salud.

La autoestima, un concepto importante

Aniston intenta, a su manera, tener una buena autoestima, estar feliz con su cuerpo y su aspecto es primordial. Este concepto, nacido en parte por las redes sociales, se ha hecho eco en la sociedad. Pero, ¿qué es exactamente la autoestima? Podría definirse como el conjunto de creencias, percepciones, evaluaciones y pensamientos que tenemos acerca de nosotros mismo. «La autoestima engloba pequeñas cosas y tiene que ver con la percepción evaluativa de nosotros. Con el siento, pienso y hago», indica Elena Daprá, psicóloga sanitaria experta en bienestar psicológico en la empresa y vocal de sección del Colegio Oficial de Psicología de Madrid. Si no nos vemos bien, obviamente, la autoestima no va a ser parte de nuestro día a día. 

¿Cómo se forma? Poco a poco. Se trata de un proceso que empieza en la infancia «y con el desarrollo, irá variando en función de la biografía y biología de la persona», considera Miguel Ángel López, psicólogo especialista en psicología clínica y miembro de la Sociedad Española para el avance de la Psicología Clínica y de la Salud (SEPCyS).

En esta época de interconexión la autoestima se ha visto afectada. Se publican, casi a diario, «imágenes idealizadas que poco tienen que ver con la realidad, que fomentan la comparación con otras y la consiguiente frustración», asegura López. No somos perfectos ni perfectas, eso es un hecho, pero gracias al mundo de internet, se puede decir que mostrar cuerpos sin imperfecciones se ha vuelto más sencillo. Esto puede suponer el riesgo de la búsqueda del cuerpo esculpido por la sociedad. 



function hideSticky(){ var element_to_hide; if (mediaQueryMobile.matches) element_to_hide = document.getElementById('2PUB_CABECEROad-megaMobile-id'); else element_to_hide = document.getElementById('ad-FaldonSuperiorDesktop') if (element_to_hide !== null) element_to_hide.parentNode.removeChild(element_to_hide); } var wdgt_outbrain = document.querySelector(".OUTBRAIN"); var outbrain_options = { root: null, rootMargin: "0px", threshold: 0 }; var outbrain_io = new IntersectionObserver(function(entries) { if (entries[0].isIntersecting) { outbrainwdgt(); hideSticky(); outbrain_io.unobserve(wdgt_outbrain); } }, outbrain_options); outbrain_io.observe(wdgt_outbrain);