La Voz de la Salud alcanza los 100.000 seguidores en TikTok

redacción LA VOZ DE LA SALUD

EL BOTIQUÍN

La cuenta de TikTok de La Voz de la Salud supera los 100.000 seguidores
La cuenta de TikTok de La Voz de la Salud supera los 100.000 seguidores La Voz de la Salud

El portal de La Voz apuesta por las nuevas narrativas

17 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que empezó como un proyecto experimental en una red social en pañales para los grandes medios, ha acabado por convertirse en un pequeño lugar de referencia de divulgación sanitaria online. Pequeño, pero que ya acumula 100.000 seguidores. La cuenta de TikTok de La Voz de la Salud ha alcanzado esta cifra tan solo ocho meses después de publicar su primer vídeo. Y lo ha logrado hablando de salud en una red social conformada principalmente por usuarios muy jóvenes. La celebración es doble porque, además, recientemente el canal ha logrado su récord de visitas en un solo vídeo, que suma ya más de millón y medio de visualizaciones superando su anterior marca que rondaba las 900.000 vistas.

@lavozdelasalud Dormir con calcetines #insomnio #salud #dormir #aprendeentiktok ? sonido original - La Voz de la Salud

Porque si creen que TikTok es exclusivamente una red de adolescentes que suben vídeos bailando con música de Rosalía o Bad Bunny se confunden. Existe un amplio sector de creadores que se dedican a la divulgación de ciencia, tecnología o salud —espacio en el que el portal de La Voz de Galicia se ha hecho un hueco— enterrando los prejuicios sobre el desinterés de los jóvenes por estos temas. ¿Qué beneficios tiene dormir sin calcetines frente a hacerlo con ellos?, ¿conocen la historia de Federico II y sus experimentos sobre salud?, ¿cómo es posible que siempre nos hayamos comido la tortilla en la playa de una manera ‘poco saludable’?, ¿es cierto que los famosos vampiros de las leyendas no eran más que enfermos de porfiria? Son algunos de los temas que Lois Balado y Lucía Cancela tratan a diario en esta red y que acumulan cientos de miles de visitas, comentarios, likes y compartidos.

La apuesta del portal sanitario de La Voz de Galicia por las nuevas narrativas fue firme desde el primer momento, tanto en TikTok como en Instagram, y ocho meses después alcanzan esta cifra redonda con una comunidad de lo más heterogénea, que sigue creciendo a diario —más de 7.000 seguidores nuevos sumó la cuenta en la pasada semana— y que premian con su fidelidad unos contenidos fácilmente digeribles elaborados con el mayor rigor científico. De los 100.000 usuarios de La Voz de la Salud, un 50,5 % son mujeres. Del total de seguidores, un 39 % son españoles, un 15 % de México, un 8 % de Colombia y un 7 % de Chile, el mismo porcentaje que de Argentina.

@lavozdelasalud Todas las enfwrmedades del señor Presley! #salud #parati #aprendeentiktok #curiosidades #medicina #elvismovie ? sonido original - La Voz de la Salud

TikTok es la red social de mayor crecimiento en los últimos años. Basada en crear y compartir vídeos cortos, demuestra el éxito de este tipo de contenido audiovisual.

De izquierda a derecha: Lucía Cancela, Lois Balado, Uxía Rodríguez, Cinthya Martínez y Laura Miyara
De izquierda a derecha: Lucía Cancela, Lois Balado, Uxía Rodríguez, Cinthya Martínez y Laura Miyara Vítor Mejuto

La Voz de la Salud es el portal digital dedicado a la salud de La Voz de Galicia. Este espacio nació en diciembre del 2021 con el objetivo de que todos nos cuidemos más y mejor. Salud mental, vida saludable, enfermedades... todo en un mismo lugar repleto de información y consejos avalados por profesionales sanitarios y expertos en distintos ámbitos. Desde su creación, el portal, coordinado por Uxía Rodríguez y que cuenta con un equipo de periodistas que completan Lois Balado, Lucía Cancela, Laura Miyara y Cinthya Martínez, se ha caracterizado por ofrecer información contrastada, de calidad y accesible. Escuchar, informar y aconsejar, en esto se resume un proyecto que sigue avanzando.