¿Quieres que mujeres del ámbito STEM hablen en tu centro educativo?

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

LA VOZ DE LA ESCUELA

Actividad de Viaqua en el colegio Maristas de Ourense
Actividad de Viaqua en el colegio Maristas de Ourense

Si eres profesor, apúntate a la iniciativa de La Voz de Galicia y Viaqua para fomentar las vocaciones científicas femeninas

09 dic 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

El programa Prensa-Escuela, al que pertenece este suplemento, está preparando una serie de charlas inspiradoras para que las estudiantes de ESO y bachillerato tengan referentes femeninos y cercanos en el ámbito STEM. Se trata de una iniciativa de Viaqua para dar voz a las mujeres en el campo de las ciencias con el objetivo de animar a las jóvenes a apuntarse a estudios del ramo. Las personas que se encargarán de las charlas son mujeres inspiradoras que trabajan en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, tanto de Viaqua como en otras empresas e instituciones gallegas.

Los profesores que quieran que su aula participe en la iniciativa tienen hasta el día 22 de este mes para anotarse. Deben hacerlo enviado un correo electrónico a la dirección prensa-escuela@lavoz.es con los datos de contacto.

Con el título «La voz de la mujer STEM», se trata de conferencias protagonizadas por científicas y expertas tecnológicas que mostrarán al alumnado que el género no es un impedimento para trabajar en ciencia, y además enseñará a chicos y chicas en qué consiste el día a día en estos sectores punteros de la economía. Patrocinada por Viaqua, la iniciativa no tiene ningún coste para el centro.