Los jugadores del club Leyma Basquet Coruña desembarcan en los centros gallegos

La Voz

LA VOZ DE LA ESCUELA

El base del equipo, Peciukevicius, lanza a canasta ante la mirada del escolta Kamba
El base del equipo, Peciukevicius, lanza a canasta ante la mirada del escolta Kamba EDUARDO PEREZ

Además de satisfacer la curiosidad de los alumnos de los colegios que visitan, aprovechan para explicar cómo consiguen que su alimentación sea sana

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Leyma Basquet Coruña desembarca en los colegios e institutos gallegos. Y lo hace de la mano de Prensa-Escuela a partir de ahora mismo. Los jugadores del equipo de baloncesto de la segunda categoría en España, la LEB Oro, se presentan directamente a los alumnos de los centros que les abran sus puertas para contar quiénes son y cuál es su nacionalidad. Y, desde luego, contestan a las preguntas que más han oído cada vez que van por ahí: cuánto miden y qué talla de calzado usan.

Los deportistas no se conforman con hacer una visita de presentación, sino que aprovechan para insistir en cómo es su alimentación, que se resume en una sola palabra: sana. Y animan a sus oyentes a que den la espalda a la comida basura -la obesidad y el sobrepeso empieza a ser un problema muy serio en Galicia- y se alimenten como ellos. Y no solo eso, sino que explican cómo son sus horas de descanso, algo que puede parecer intrascendente, pero que es fundamental tanto para ellos como para los estudiantes: alimentarse correctamente y descansar bien entran en el capítulo de lo imprescindible para un buen desarrollo corporal y anímico. Es decir, explican cómo son sus hábitos saludables.

Las caras de asombro aparecen cuando los jugadores profesionales comentan que en Estados Unidos las universidades no solo facilitan mucho la práctica del deporte, sino que este se convierte casi en una asignatura igual de relevante que cualquier otra. De hecho, el deporte es una vía de entrada en las universidades más elitistas de ese país, que no son pocas. Deporte y formación, en suma, van siempre de la mano.

Las charlas son de todo menos aburridas, pero al final todo el mundo quiere más: quiere echarles un pulso a los jugadores del Leyma Basquet Coruña. Y sí: la jornada remata con un partido de baloncesto, alumnos contra jugadores, que en ocasiones acaban cansados de firmar autógrafos.

Y queda para el final un detalle importante: cómo apuntarse. Sencillo: enviando un correo electrónico a prensa-escuela@lavoz.es