Las declaraciones de Eva Navarro, la capitana de la selección española sub-17 de fútbol femenino, tras proclamarse campeonas del mundo en Uruguay la pasada semana, merece la pena recordarlas aquí. Son declaraciones de una alegría desbordante y, tal vez lo más singular, tanto ella como todas las que forman parte de este equipo están en edad todavía escolar. ¡Enhorabuena!

EN UNA NUBE

  • «Estamos en una nube y somos una familia»
  • «Cuando lleguemos a casa seremos conscientes de lo que hemos hecho. Parece que estamos en una nube y poco a poco iremos asimilando todo».
  • «Yo creo que en este mundial, por la unión que tiene este equipo, porque somos una familia, es por lo que hemos hecho historia. Me acordaré de todas las compañeras que me llevo, que son como hermanas. Me voy a acordar toda la vida de ellas».

SEGUIR CRECIENDO

  • «Tuve un montón de mensajes después de la final. Es un honor que la gente nos mencione en todos los lados, aparecer en la televisión... No podemos estar más felices de que nos saquen y de que el fútbol femenino siga creciendo», apuntó en relación con la cobertura mediática del torneo y con el apoyo de grandes deportistas españoles. «Que Casillas nos mande un mensaje y nos vea es un placer, no podemos estar más felices», concluyó.

PROFESORA DE BRONCE Y ORO

Toña Is está al frente de la selección femenina que ganó ahora el oro en el estadio Charrúa, de Montevideo. Estos son los mejores resultados que ha obtenido con sus selecciones: oro en el 2018, dos platas, en el 2016 y el 2017, bronce en el mundial del 2016 y en el campeonato de Europa en mayo del 2018.

SELECTIVIDAD... SUPERADA

Algo así como el juego de la selectividad. Las alumnas de Toña Is, para llegar a la final de Montevideo, tuvieron que superar no pocos momentos difíciles: dos partidos ganados, un empate, pero con diez goles a favor y solo uno en contra. En cuartos de final, superaron a Corea del Norte, la anterior campeona del mundo, por penaltis. Ganaron a Nueva Zelanda por 2-0. Y en la final, España 2, México 1: las españolas, campeonas del mundo en fútbol sub-17.

ALUMNAS... SUPERDOTADAS

Claudia Pina, por ejemplo, se anotó los dos goles de la final ante México. Cuando jugaba en la categoría infantil marcó en una temporada 10 goles en 20 partidos. Y durante el 2017 tiene el récord de goles en su selección en todo el mundo.

Nadie ostenta ese récord. Incluso llegó a marcar 7 goles a la floja selección de Montenegro jugando con la selección sub-17. Pero reconoce que no es la única: la acompañan, por ejemplo, Eva Navarro, Cata Coll, Kenty Robles… En fin, todo  un equipo.

actividades

  • Dejamos el comentario a la noticia para el final, siendo de verdad noticia de primera.
  • Algo, mucho está cambiando, y lo han logrado. Que un deporte tradicionalmente de hombres haya logrado en poco tiempo estar en la cumbre de tantas atenciones y triunfos indica lo mejor en entusiasmo y ciencia: es la mejor noticia. Lo proclaman ellas mismas con esta breve frase final. «¡Ya era hora!».
  • Saben que en España están encantados con los resultados y lo celebran con entusiasmo. Ya era hora, y en hora buena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

En lo más alto del fútbol femenino