¡Disfruta de nuestra fiesta fin de curso!

> María Puente Cagiao

LA VOZ DE LA ESCUELA

Xaquín Marín volverá a estar un año más en el taller de dibujo
Xaquín Marín volverá a estar un año más en el taller de dibujo

Prensa-Escuela despide el 2016-17, junto con Voz Natura, este sábado 3 de junio en Acea de Ama, Culleredo

31 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Empieza junio y un año más se acerca el fin de curso después de meses de duro trabajo. Y ¿qué es lo mejor para celebrarlo? El Programa Prensa-Escuela propone, junto a Voz Natura, la fiesta de fin de curso más divertida de Galicia, que se celebrará el próximo sábado 3 de junio en el parque de Acea de Ama (Culleredo, A Coruña).

La fiesta, que discurrirá entre las 11.00 horas y las 19.30, contará con talleres, juegos, hinchables, exposiciones y actividades de aventura, entre otras muchas cosas, completamente gratis para todos aquellos que quieran asistir.

Además, después de un año en el que más de 47.000 escolares se han acercado al mundo del periodismo con la presencia del periódico en el aula como un libro más, las charlas con periodistas o metiéndose en la piel de uno de ellos en los diferentes concursos del programa, la fiesta dará la oportunidad a los más pequeños de conocer otras vertientes del mundo de la comunicación. Por eso, los niños podrán ponerse delante de las cámaras de V Televisión o tras los micrófonos de Radio Voz. También habrá talleres de humor gráfico con Pinto & Chinto, Xosé Tomás, Xaquín Marín, María José Beceiro y Abraldes, y periodistas de La Voz ayudarán a los niños a hacer su propia portada del periódico.

El Programa Prensa-Escuela aprovechará la fiesta para entregar los galardones del concurso Mejor Periodista Infantil y Juvenil y el del certamen de fotografía Galicia, Agua e Literatura, organizado con el patrocinio de Viaqua. El acto de entrega comenzará a las 12.00 horas.