Aprender a cuidar el agua

Carlos Ocampo

LA VOZ DE LA ESCUELA

Una de las actividades escolares de Aqualogía
Una de las actividades escolares de Aqualogía

Aqualogía es una actividad pedagógica que pretende concienciar a alumnos de primaria del valor de este recurso

17 mar 2015 . Actualizado a las 23:28 h.

Ya están aquí Minerva, Clara, Vitrubio, Salvador y Qualo. ¿Cómo? ¡Ah!, ¿que no los conocías? Pues son los de la foto. Un abuelete con pinta de saber mucho de muchas cosas. Me atrevería a decir incluso que lo sabe todo sobre el agua. Tres jóvenes con ganas de explorar y contarte lo que van descubriendo y un..., un... No, no parece un perro, desde luego. Ni un tiburón con pulmones para respirar fuera del agua, aunque es del mismo color arecido. No sé si será un ornitorrinco, porque, la verdad, donde yo vivo no hay muchos... Pero lo que sí que tiene es una nariz bien rara. Espera, espera. ¡Es un grifo! Sí, es un grifo con patas y manos. Y que va en bañador... Se llama Qualo.

Clara es la científica que no va a ningún sitio sin su equipo de análisis de aguas y Minerva es la experta informática. Vitrubio es un consumado deportista al que le encantan todas las actividades que tengan que ver con el agua. Salvador es el abuelo de Clara, y ayuda a los tres jóvenes en sus acuáticas aventuras y a resolver los enigmas.

Aventuras, enigmas... ¡Hum! A estas alturas, seguro que estás deseando ya saber algo más sobre ellos. Pues no te preocupes, que pronto irán a tu colegio si vives en alguna ciudad donde Viaqua sea la empresa que gestiona el agua que llega a los grifos de tu casa. A través del programa educativo Aqualogía, conocerás todo lo que estos curiosos y sagaces personajes van aprendiendo en sus acuáticas peripecias.