Una serie de divulgación científica busca jóvenes protagonistas

«Un minuto de biomedicina» llevará a la ciencia a los pequeños a través de minidocumentales basados en la vida cotidiana

Para presentarse al «cásting» no necesitas experiencia previa
Para presentarse al «cásting» no necesitas experiencia previa

Se buscan niños de 8 a 12 años para protagonizar una serie de televisión. El Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber) ha puesto en marcha Biomedicina con y para la Sociedad, un proyecto del que pronto formará parte la serie Un minuto de biomedicina. Se trata de una colección de cortos audiovisuales a través de los cuales jóvenes científicos llevarán hasta los más pequeños los conceptos básicos de la biomedicina a través de la exploración  del entorno y lo cotidiano. Una  forma fácil y amena de acercarse a la ciencia y a los científicos.

El proyecto, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)?Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2014, cuenta con la colaboración y el apoyo institucional de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic) y de la Red Gallega de Biomateriales.

El casting, abierto a niños y niñas de entre 8 y 12 años, con o sin experiencia ante las cámaras, solo te pide dos cosas, si te quieres presentar: un poquito de soltura ante las cámaras y ganas de aprender. Bueno, y que te acerques el próximo martes, 10 de marzo, a las instalaciones de Voz Audiovisual en la calle Gambrinus, 97 de A Coruña, entre las 14.00 y las 20.00 horas.

Votación
3 votos

Una serie de divulgación científica busca jóvenes protagonistas