A Illa da Sabedoría crece en la Red con la creatividad a favor

La Voz

LA VOZ DE LA ESCUELA

Este blog elaborado por alumnos de infantil y primaria destaca por su factura visual.
Este blog elaborado por alumnos de infantil y primaria destaca por su factura visual.

04 jun 2014 . Actualizado a las 12:42 h.

Se halla en mitad del océano virtual y tiene cada vez más visitantes. A Illa da Sabedoría, que elabora el CPR Sagrado Corazón-Mercedarias de Ferrol, ha conseguido el segundo premio en el concurso de blogs de Prensa-Escuela. ¿Cómo? Haciéndose con gusto a la mar de cosas interesantes. El jurado destaca la excelente factura visual de este divertido cuaderno digital que elaboran alumnos de infantil y primaria del centro, a través, de momento, del usuario de la profesora creadora, María José Mosquera.

Esta atractiva isla bien comunicada con el mundo real ha reunido en dos meses 30 entradas. El blog, muy visual e interactivo, se divide en seis categorías o materias (Artística, Galego, Matemáticas, Medio Ambiente, Plástica y TIC) y se articula seis páginas, entre ellas Leemos, Imagin-ARTE y Proxecto Conto, realizado por alumnos de sexto de primaria.

¡Esta isla dice encontrarte incluso si no la buscas! En ella hay olimpiadas matemáticas, las claves del Guernica de Picasso, cuentos como A viaxe do polbo Pops y diversos tutoriales; entre ellos, uno para decorar llaves y otro para elaborar un marcianito de la pasta flexible super Lightweight.

¡Hazte a la mar del saber!