Libros


SHERLOCK HOLMES ANOTADO

Arthur Conan Doyle

Trad. de B. Iglesias e M. Vázquez

Ed. Morgante, 2013

Sherlock en galego: esta si que é unha nova para non deixala pasar. Sherlock Holmes anotado vén de saír do prelo hai menos dunha semana. Trátase dunha tradución de Bieito Iglesias e Manuel Vázquez, e está, como di o título, anotada por Xesús Fraga. A obra en dous volumes editada por Morgante é toda a historia de Sherlock Holmes e o seu inseparable Watson, 56 relatos e 4 novelas. Sen dúbida, un autor moi indicado para iniciar a futuros leóns.

CUENTOS Y LEYENDAS DE GALICIA

Antonio Reigosa

Ilustraciones de Joaquín París

Editorial Anaya, 2012. (A partir de 11 años)

El autor (1958), investigador de la mitología popular y de la literatura de tradición oral, recoge 23 historias, algunas sobre temas tan reconocibles como el mar o las ánimas. Se incluye un capítulo de retratos a vuela pluma, casi caricaturas, dedicado a demonios, trasnos, brujas, fantasmas... Destaca el titulado «Cuando los animales hablaban», dentro del capítulos «Los orígenes».

EL DETECTIVE

Jordi Sierra i Fabra

Ilustrado por Marta Cabral

SM, 2013. (A partir de 7 años)

Historia o cuento en verso contada con toda la sonoridad y la gracia de las rimas y que narra las aventuras del niño Amado, que va tras la pista del supuesto ladrón del postre desaparecido de su plato. Tras interrogatorios a toda su familia, llega a la conclusión final de que el postre helado se derrite tras largas esperas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Libros