Libros

La Voz

LA VOZ DE LA ESCUELA

24 abr 2013 . Actualizado a las 13:21 h.

SHERLOCK HOLMES ANOTADO

Arthur Conan Doyle

Trad. de B. Iglesias e M. Vázquez

Ed. Morgante, 2013

Sherlock en galego: esta si que é unha nova para non deixala pasar. Sherlock Holmes anotado vén de saír do prelo hai menos dunha semana. Trátase dunha tradución de Bieito Iglesias e Manuel Vázquez, e está, como di o título, anotada por Xesús Fraga. A obra en dous volumes editada por Morgante é toda a historia de Sherlock Holmes e o seu inseparable Watson, 56 relatos e 4 novelas. Sen dúbida, un autor moi indicado para iniciar a futuros leóns.

CUENTOS Y LEYENDAS DE GALICIA

Antonio Reigosa

Ilustraciones de Joaquín París

Editorial Anaya, 2012. (A partir de 11 años)

El autor (1958), investigador de la mitología popular y de la literatura de tradición oral, recoge 23 historias, algunas sobre temas tan reconocibles como el mar o las ánimas. Se incluye un capítulo de retratos a vuela pluma, casi caricaturas, dedicado a demonios, trasnos, brujas, fantasmas... Destaca el titulado «Cuando los animales hablaban», dentro del capítulos «Los orígenes».

EL DETECTIVE

Jordi Sierra i Fabra

Ilustrado por Marta Cabral

SM, 2013. (A partir de 7 años)

Historia o cuento en verso contada con toda la sonoridad y la gracia de las rimas y que narra las aventuras del niño Amado, que va tras la pista del supuesto ladrón del postre desaparecido de su plato. Tras interrogatorios a toda su familia, llega a la conclusión final de que el postre helado se derrite tras largas esperas.