Detenido un hombre tras atropellar deliberadamente a varias personas en la isla francesa de Oléron
INTERNACIONAL
El sospechoso habría gritado «Alá es grande» antes de ser reducido por los agentes
05 nov 2025 . Actualizado a las 15:16 h.Un hombre ha sido detenido tras atropellar «deliberadamente» a varias personas en la isla de Oléron, situada frente a la costa oeste de Francia en la región de Nueva Aquitania, y ha causado una decena de heridos, de ellos cuatro de gravedad.
El detenido inició su ruta delictiva en La Cotinière y siguió una ruta turística muy conocida en la que atropelló en primer lugar a una ciclista y continuó sus atropellos deliberados a los peatones que fue encontrando por el camino en la carretera que une las localidades de la isla. El autor del delito huyó en su coche, y antes de ser detenido intentó incendiarlo con una bombona de gas que llevaba en su interior.
El sospechoso, Jacques G., de 35 años y residente en la pequeña población de La Cotinière, era conocido por delitos menores, su comportamiento errático, exacerbado por el alcohol y las drogas, explicó Christophe Sueur, el alcalde de Saint-Pierre d'Oléron, a la que pertenece esa comuna.
El fiscal de La Rochelle, Arnaud Laraize, confirmó al diario Sud Ouest que el conductor, que iba desarmado, gritó «Allá Akbar» (Dios es grande) a los gendarmes durante su arresto, pero el móvil de su acción «no se ha confirmado y la investigación deberá determinarlo», agregó, precisando que la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) «no se ha hecho cargo del caso por el momento».