La policía de Los Ángeles dispara una pelota de goma a una periodista australiana que cubría las protestas
INTERNACIONAL
En las imágenes grabadas por el cámara se ve cómo uno de los agentes se gira hacia la reportera Lauren Tomasi y le dispara directamente en las piernas
09 jun 2025 . Actualizado a las 16:52 h.La ciudad de Los Ángeles vive uno de los momentos más tensos de su historia reciente con las multitudinarias protestas contra las medidas del Gobierno de Donald Trump. En el marco de las manifestaciones, ha habido ya decenas de detenciones y múltiples heridos, entre ellos, dos periodistas.
El más comentado ha sido el caso de la periodista australiana de Canal 9News Lauren Tomasi, herida en una pierna tras ser alcanzada por una pelota de goma disparada por agentes de la Policía Antidisturbios. La reportera estaba en plena calle, informando sobre los hechos, cuando, de repente y sin advertencia previa, uno de los agentes se gira en su dirección, apunta hacia ella y dispara de forma aparentemente deliberada.
En el vídeo difundido por el propio canal, se aprecia cómo la corresponsal se queja del dolor en la pierna, en donde sufrió una herida leve, mientras el cámara protesta. «¡Has disparado a la periodista, joder!», exclama.
Las reacciones no se hicieron esperar, especialmente en Australia, donde desde la oposición le han pedido al primer ministro, Anthony Albanese, que solicite al Gobierno estadounidense una «explicación urgente» de lo sucedido ante una actuación «totalmente inaceptable».
También ha resultado herido el fotoperiodista británico Nick Stern, que se encontraba también cubriendo las protestas, ha sido alcanzado este fin de semana por una granada de esponja, por lo que ha tenido que ser sometido a una intervención quirúrgica. Fuentes médicas han confirmado que se está «recuperando» tras sufrir una herida en el muslo.
«Mi preocupación inicial fue que estuvieran disparando balas de verdad. Algunos manifestantes vinieron a ayudarme y acabaron cargándome. Me desmayé del dolor», ha explicado Stern en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC.