Rusia anuncia que ha tomado la localidad ucraniana de Kirovo, en la región de Donetsk

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Familiares se despiden en un tren en Pokrovsk por los ataques rusos.
Familiares se despiden en un tren en Pokrovsk por los ataques rusos. RFE / RL / Serhii Nuzhnenko | REUTERS

El gobernador militar de Járkov, Oleg Sinegubov, informó de la muerte de una niña de 14 años en los ataques a la ciudad

01 sep 2024 . Actualizado a las 09:11 h.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció ayer la toma de la localidad ucraniana de Kirovo, en la región de Donetsk, parte de la cual se encuentra bajo control de Moscú. La conquista de la localidad tiene lugar dentro de la ofensiva efectuada por Moscú en varias poblaciones del frente oriental de la guerra de Ucrania durante los últimos meses, según informa Efe. «Las fuerzas rusas continúan avanzando hacia las profundidades de la defensa enemiga», indicó el departamento de Defensa en un comunicado recogido por la agencia rusa TASS. Las Fuerzas Armadas de Ucrania todavía no se han pronunciado sobre esta declaración.

Una niña de 14 años

El último balance del cruce de bombardeos entre Rusia y Ucrania ha dejado ya siete muertos y 97 heridos en la ciudad ucraniana de Járkov, y cinco muertos y 46 heridos en la región rusa de Bélgorod, según los últimos balances de las respectivas autoridades recogidos por Europa Press. El gobernador militar de Járkov, Oleg Sinegubov, informó de que entre los muertos hay una niña de 14 años y 22 menores han resultado heridos de diversa consideración por la explosión de varias bombas aéreas contra un edificio residencial de doce pisos. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció que estos ataques iban dirigidos de manera «directa» contra la población civil.

Por parte rusa, las autoridades de Bélgorod han elevado a 46 los heridos en las últimas horas, entre ellos siete niños, de acuerdo con el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, que mantiene en cinco los fallecidos declarados el pasado viernes, día de los ataques ucranianos.