La exmujer del expresidente argentino Alberto Fernández rompe el silencio acerca del presunto maltrato
INTERNACIONAL
Estaba embarazada cuando le pidió al mandatario que dejara de golpearla, según el diario «La Nación»
12 ago 2024 . Actualizado a las 21:08 h.La ex primera dama argentina Fabiola Yáñez habló por primera vez sobre la presunta violencia a la que era sometida por el expresidente Alberto Fernández, quien, dijo, la amenazaba constantemente con suicidarse y al que cuidó «de tantas cosas que él ha hecho», según confesó.
La actriz y periodista de 43 años hizo estas declaraciones en una entrevista en Madrid, donde reside con su hijo Francisco, de dos años, concedida al portal argentino Infobae, la primera desde que se conoció la denuncia que presentó ante la Justicia de su país contra el exmandatario (2019-2023) por violencia física y hostigamiento, informa Efe.
Yáñez afirmó que Fernández cometió numerosas infidelidades durante su relación; denunció haber sido maltratada «durante cinco años»; y reconoció que sus últimos meses como primera dama, hasta diciembre pasado, los vivió separada del entonces mandatario en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos y no en otro domicilio por evitar «un escándalo».
La expareja de Fernández fue consultada por la difusión de las fotografías en las que se la ve con moretones en varias partes del cuerpo, que fueron filtradas a la prensa procedentes del expediente judicial. «Yo jamás hubiese querido que saliera una foto así de mí. ¿Qué mujer se quiere ver en todos los programas de televisión y en los medios del mundo así? No entiendo cómo se filtraron los chats y que se guardaran la foto para el último momento», afirmó.
No obstante, reconoció que todo el material difundido «sale del teléfono de otra persona», en alusión a una secretaria de Fernández, cuyo móvil es investigado por un caso de presunta corrupción que también podría afectar al exmandatario.
Según el diario argentino La Nación, «Fabiola Yáñez ya estaba embarazada cuando le reclamó a Fernández que dejara de golpearla». El dato se desprende, añade, de la fecha en la que le envió las fotos a María Cantero, la secretaria del expresidente; el Gobierno comunicó el 23 de septiembre del 2021 que la primera dama esperaba su primer hijo y que estaba embarazada de diez semanas. Yáñez, que omitió dar más detalles sobre el presunto maltrato físico por respeto a la causa judicial, denunció haber sufrido «acoso telefónico» y «terrorismo psicológico». Fernández tiene prohibido salir de Argentina y contactar con Yáñez.