Al menos quince heridos leves en explosión e incendio en planta de BASF en Alemania
INTERNACIONAL
La Policía alemana también está investigando un posible atentado contra la línea férrea por la posibilidad de que tenga un trasfondo político
29 jul 2024 . Actualizado a las 19:07 h.Una explosión seguida de un incendio en una planta del grupo químico alemán BASF en Ludwigshafen, en el suroeste del país, dejó este lunes al menos quince heridos leves, informó la empresa sobre un fuego ya extinguido que llevó a las autoridades a pedir a la población cercana que evitaran el contacto con el humo.
«El incendio ha sido extinguido por los bomberos de la planta de BASF», informó la empresa a través de un comunicado, en el que dio cuenta de «15 empleados heridos leves en el incidente».
«Se encuentran en la enfermería de la planta por precaución», aseguró la compañía al aludir a sus empleados heridos.
Además, desde la empresa se aseguró que «en ningún momento hubo peligro para la población» cercana a la planta del gigante alemán del sector químico.
Los medios de comunicación locales también dieron cuenta de que la explosión y de la existencia de una nube de humo negro producida como consecuencia del incendio registrado en la sección sur de una planta de BASF en Ludwigshafen, ciudad en la que el grupo germano tiene su sede central.
Según el periódico 'Die Rheinpfalz', la Policía pidió a los barrios de Edigheim, Friesenheim y Oppau, al norte de Ludwigshafen, que cerraran puertas y ventanas para evitar el contacto con la nube que produjo el incendio.
De acuerdo con la plataforma de noticias Ludwigshafen24, «cada vez que se produce un fuerte estruendo o explosión en las instalaciones de BASF, los residentes locales recuerdan con horror el accidente del 17 de octubre de 2016».
Ese día murieron cinco personas y 28 resultaron heridos después de que se produjeran dos explosiones y un incendio que duró varias horas en Ludwisghafen.
Investigan posible ataque incendiario contra línea de ferrocarril en norte de Alemania
La Policía alemana anunció este lunes que está investigando un posible atentado incendiario contra la línea férrea que une las ciudades norteñas de Hamburgo y Bremen, días después de que Francia sufriera ataques contra tres de sus cuatro grandes ejes ferroviarios.
«Desconocidos prendieron fuego a un conducto de cableado en las instalaciones ferroviarias de Deutsche Bahn en Bremen en la madrugada del lunes», afirmó la policía de Bremen en un comunicado.
El fuego no provocó heridos y fue apagado rápidamente por los bomberos, pero ha obligado a interrumpir parcialmente el tráfico ferroviario, con cancelaciones y retrasos de trenes regionales y de larga distancia.
Deutsche Bahn indicó en su página web que el tránsito normal se podrá restablecer probablemente a última hora de hoy y atribuyó los daños al «vandalismo».
No obstante, la Policía de Bremen informó de que la brigada responsable de delitos políticos está investigando si hay un posible trasfondo político en vista de que los investigadores creen que el fuego fue producido de forma intencionada con una sustancia incendiaria
En Francia fue detenido este domingo un militante de extrema izquierda con antecedentes por intrusiones a instalaciones ferroviarias en una instalación de la empresa estatal de ferrocarriles, aunque por ahora nada indica que tenga relación con los sabotajes el viernes pasado en la alta velocidad.
El servicio nacional de trenes de alta velocidad se reanudó en ese país con total normalidad este lunes después de que en la madrugada del pasado viernes varios artefactos incendiarios dañaran cables de señalización y de comunicaciones en tres de los cuatro grandes ejes con origen y destino en París.
Además, varias redes de telecomunicaciones están afectadas en seis departamentos de distintas regiones de Francia, pero no en París, debido a actos de sabotaje contra instalaciones de los operadores.