Donald Trump se abre una cuenta en TikTok, la red que quiso prohibir cuando era presidente

La Voz REDACCIÓN

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Vanessa Ca | EUROPAPRESS

Su primer vídeo, con el que pretende llegar a público más joven, logró en apenas unas horas 24 millones de visualizaciones

03 jun 2024 . Actualizado a las 08:54 h.

El exmandatario republicano publicó un vídeo este fin de semana durante su asistencia a la Ultimate Fighting Championship (UFC), el famoso campeonato de lucha estadounidense, celebrado en Newark, en el estado de Nueva Jersey.

«Es un honor», dijo Trump en el vídeo de TikTok, que incluye imágenes de él saludando y fotografiándose con los aficionados que asistían al evento este fin de semana.

«Ese fue un buen paseo, ¿verdad?», señala a la cámara el finalizar el corto vídeo, publicado apenas dos días después de convertirse en el primer expresidente de EE.UU. que ha sido declarado culpable de delitos graves.

Según diversos medios, el vídeo del expresidente, que se encuentra inmerso en la promoción de su candidatura a las próximas elecciones, alcanzó en apenas unas horas unos 24 millones de visitas con 1,1 millones de seguidores.

@realdonaldtrump

Launching my TikTok at @UFC 302.

♬ original sound - President Donald J Trump

«No dejaremos ningún frente indefenso y esto representa el acercamiento continuo a una audiencia más joven que consume contenido pro-Trump y anti-Biden», dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung, en un comunicado sobre la decisión del exmandatario de unirse a la plataforma, publican medios locales.

En 2020, el entonces presidente Trump intentó prohibir la plataforma, pero un juez federal en Washington bloqueó la medida y un año después, con Joe Biden en la Casa Blanca, otro juez federal en Montana bloqueó una ley estatal que prohibía la red indicando que «es inconstitucional y probablemente viola la primera enmienda».

TikTok es una plataforma que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y es propiedad de ByteDance, una empresa con sede en Pekín. Este mismo mes de marzo el Gobierno de Biden amenazó con vetar a TikTok si la empresa matriz no vendía sus acciones a compañías estadounidenses.

Precisamente, el origen chino de la red social, que solo en EE.UU. tiene 170 millones de usuarios -según datos de la plataforma-, genera recelos entre los gobiernos occidentales.