Un concejal del partido de Zelenski detona tres granadas y causa 26 heridos en un pleno municipal

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Reuters

Las autoridades catalogaron los hechos de ataque terrorista. Seis de los afectados de encuentran en estado grave

19 dic 2023 . Actualizado a las 21:30 h.

Al menos 26 personas han resultado heridas después de que un concejal arrojara tres granadas durante una reunión que se estaba celebrando en el ayuntamiento de localidad de Keretsk, en la región de Transcarpacia, en el oeste de Ucrania.

«En la comunidad de Keretsk, durante una sesión, un diputado local arrojó granadas en la sala de sesiones. Como resultado resultaron heridos 26 diputados y empleados del ayuntamiento. Todas las víctimas fueron trasladadas inmediatamente a centros de salud», ha contado el gobernador de Transcarpatia, Viktor Mikita.

Las autoridades han catalogado los hechos de ataque terrorista. Mikita ha informado de que se están investigando las circunstancias del «crimen» y que se ha convocado una reunión de urgencia del Consejo de Defensa de la región.

La Policía Nacional de Ucrania ha informado de que al menos seis de los heridos se encuentran en estado grave, uno de ellos el propio responsable de haber tirado las granadas. Según la televisión pública ucraniana, el concejal en cuestión es Serguí Bratin, del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Sluga Narodu (Servidor del Pueblo).