Kiev sufre su primer ataque aéreo desde septiembre

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Soldados ucranianos, en una imagen de archivo.
Soldados ucranianos, en una imagen de archivo. SERGEY DOLZHENKO | EFE

Se realizaron varias llamadas de aviso a las autoridades y no hay constancia de víctimas

11 nov 2023 . Actualizado a las 20:19 h.

La capital ucraniana, Kiev, sufrió ayer de madrugada su primer ataque aéreo desde el pasado mes de septiembre, que se saldó con el derribo de varios proyectiles y una alerta generalizada a la población para que acuda a los refugios a protegerse.

El alcalde, Vitali Klitschko, confirmó en su cuenta de Telegram «fuertes explosiones», después de que los sistemas de defensa antiaérea ucraniana hubiesen tenido que activarse en la zona. Pese a que se realizaron varias llamadas de aviso a autoridades, no hay constancia de víctimas.

Las Fuerzas Armadas ucranianas también han informado de ataques sobre Kiev y en otras regiones del país, entre ellas Odesa, Dnipropetrovsk, Járkov, Poltava, Sumi y Kirovogrado. El Ejército atribuye a Rusia una batería de acciones con misiles y también con drones, ya que cifra en más de 30 los vehículos aéreos no tripulados que han sido derribados.

También el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado del derribo de varios drones en el espacio aéreo ruso, en concreto uno en la provincia de Smolensk, situada en la frontera con Ucrania, y otro en la región de Moscú. El gobernador de Smolensk, Vasili Anojin, ha descartado que el incidente haya dejado víctimas.