DeSantis lanzará este miércoles su candidatura a las presidenciales de EE.UU. junto a Elon Musk

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Ron DeSantis, gobernador de Florida.
Ron DeSantis, gobernador de Florida. MARCO BELLO | REUTERS

El gobernador de Florida participará con el multimillonario en un acto en directo en Twitter Spaces

24 may 2023 . Actualizado a las 09:20 h.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará este miércoles su candidatura a representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales del 2024 junto al director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, según recoge la cadena NBC News. Ya el pasado noviembre, el multimillonario propietario de la red social ya había adelantado que apoyaría al gobernador de Florida si este decidía competir con Donald Trump.

Musk y DeSantis serán los anfitriones de un evento en Twitter Spaces, la plataforma para chats de audio, el miércoles a las siete de la tarde en la costa este de EE.UU. (la 1.00 horas del jueves en España). Será moderado por David Sacks, un empresario tecnológico próximo al multimillonario y partidario del gobernador. Esa misma noche, la campaña de DeSantis publicará un vídeo de lanzamiento y comenzará un acto de donantes en Miami. Además, el próximo lunes el candidato empezará a visitar los primeros estados que votan en las primarias republicanas. 

El apoyo de Musk podría suponer un importante impulso para DeSantis, ya que se daría a conocer entre los millones de seguidores del magnate, incluidos los 140 millones de Twitter. Pero también podría resultar una carga si es salpicado por las habituales polémicas del director de Tesla.

El equipo de campaña de la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, cargó este martes contra DeSantis y lo comparó con el expresidente Trump, pero «sin su encanto».

Un favorito con problemas legales

Donald Trump parte como favorito en las encuestas, pero tiene muchos litigios por delante. El expresidente afronta otra demanda por difamación de la escritora Elizabeth Jean Carroll, que le pide cinco millones de dólares en compensaciones. Y el juez Juan Merchan del Tribunal Supremo de Nueva York ha fijado para el próximo 25 de marzo del 2024 el juicio contra él por el caso del presunto soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.