Condenado un hombre en Roma por violar a su compañera de trabajo para ganar una apuesta de 50 euros

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

MAX FIRRERI | EFE

Valentino Cofone, de 26 años, ha sido condenado a cinco años y medio de prisión por abusar de una mujer en el vestuario de una pizzería en julio del 2016

24 may 2023 . Actualizado a las 20:29 h.

Un hombre italiano de 26 años ha sido condenado a cinco años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual. Se trata de Valentino Cofone, que en el 2016 violó a su compañera de trabajo en la pizzería La locanda di Pietro, en el barrio romano de Prati, con el fin de ganar una apuesta que había establecido con otro trabajador del establecimiento, según recoge el Corriere della Sera. «Después de tantos años, hemos tenido justicia», aseguró   Francesca Venditti, abogada de la víctima. 

Los hechos se remontan a hace casi siete años. Cofone apostó 50 euros con un pizzero del restaurante a que era capaz de tener relaciones sexuales con su compañera de trabajo. El empleado, que pensaba que en cualquier caso hablaban de relaciones consentidas, aceptó. 

El 23 de julio del 2016 los tres coincidieron en el mismo servicio, al mediodía. Durante la jornada, la víctima fue al vestuario a cambiarse de ropa, ya que hacía mucho calor. Cofone aprovechó este momento para acceder también a esta estancia, acercarse a su compañera y gastarle bromas.

Fue entonces cuando el pizzero accedió al vestuario y la víctima logró salir de allí. Diez minutos después regresó al vestuario y el agresor se abalanzó sobre ella y la violó. Posteriormente, la mujer, paralizada de miedo según Corriere della Sera, llamó a la pareja de Cofone para contarle todo lo sucedido.