Silvio Berlusconi recibe el alta médica 44 días después tras sufrir una pulmonía

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

REMO CASILLI | REUTERS

El líder de Forza Italia fue ingresado el 5 de abril en el hospital San Raffaele de Milán

19 may 2023 . Actualizado a las 13:31 h.

El tres veces primer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, fue dado este viernes de alta después de haber pasado 44 días ingresado en el hospital San Raffaele de Milán (norte) por una pulmonía agravada por la leucemia crónica que padece desde hace tiempo.

Berlusconi, de 86 años, tuvo que se ingresado el 5 de abril en la unidad de cuidados intensivos y después de 12 días pasó a planta donde ha estado siempre a su lado su compañera sentimental la diputada Marta Fascina, 53 años más joven, y ha recibido las visitas de sus cinco hijos, amigos y aliados políticos como la primera ministra, Giorgia Meloni.

El magnate salió del hospital a bordo de un coche negro, escoltado por varios vehículos, y no hizo declaraciones a los medios apostados en la puerta del centro médico. 

El pasado 14 de mayo, la jefa del Ejecutivo italiano, Giorgia Meloni, visitó  a su socio de Gobierno y tres veces primer ministro, Silvio Berlusconi, y dijo que «está de muy buen humor y se recupera rápidamente»

Meloni y Berlusconi se reunieron durante más de una hora en el Hospital San Raffale de Milán, donde «hablaron de los escenarios futuros, de las próximas iniciativas del Ejecutivo y de la mayoría» gubernamental de derechas, según un comunicado de la presidencia del Gobierno.

Dos días antes, el exprimer ministro de Italia mandó un mensaje desde el centro hospitalario milanés en el que instó a su electorado a acudir a las urnas en las elecciones municipales que tendrán lugar en el país transalpino entre los días 28 y 29 de mayo. 

«Me gustaría recordar a todos nuestros conciudadanos el deber de ir a votar, porque los que no votan dejan a otros decidir sobre el futuro de su municipio y de su ciudad. Así que el que no vota no es un buen ciudadano, no es un buen italiano», remarcó Berlusconi.