Los padres de Madeleine McCann recuerdan a su hija en su vigésimo cumpleaños: «Nunca nos vamos a rendir»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica de 4 años desaparecida en el 2007 en Portugal, en una imagen de archivo.
Los padres de Madeleine McCann, la niña británica de 4 años desaparecida en el 2007 en Portugal, en una imagen de archivo. BENITO ORDÓÑEZ

Desapareció el pasado 3 de mayo del 2007 durante unas vacaciones de su familia en el Algarve

15 may 2023 . Actualizado a las 22:45 h.

La familia de Madeleine McCann publicó en la página de Facebook Find Madeleine un emotivo mensaje con motivo del vigésimo cumpleaños de la niña, desaparecida en el Algarve portugués el 3 de mayo del 2007, cuando la pequeña contaba con casi cuatro años de edad: «Feliz cumpleaños, Madeleine. Te seguimos echando mucho de menos. Seguiremos buscando el tiempo que sea necesario».

Las últimas novedades sobre uno de los casos más sonados de este siglo tienen como protagonista al alemán Christian Brueckner, uno de los sospechosos de la desaparición de la británica.  La Fiscalía alemana formuló en octubre del 2022 una acusación por cinco delitos sexuales ajenos a la desaparición de Madeleine McCann. Tres de esas acusaciones son de violación, mientras que las dos restantes corresponden a casos de agresiones sexuales.

Brueckner cumple actualmente una condena de siete años de cárcel por la violación de una turista estadounidense de 72 años en Portugal.

Además, el pasado mes de marzo, la germano-polaca Julia Faustyna reconoció finalmente que no era Madeleine McCann. Anteriormente, esta mujer de 21 años de edad afirmó que su identidad correspondía a la de la niña desaparecida en 2007 e incluso inició una campaña en redes sociales para convencer a los progenitores de la niña para que se sometieran a unas pruebas de ADN. 

Faustyna insistió igualmente en que fue secuestrada durante su niñez y adjudicada con una identidad falsa. Además, se mostró  convencida de que, siendo menor, sufrió abusos sexuales por parte de Christian Brueckner.