Miles de personas toman las calles de Francia para protestar por la reforma de las pensiones

la voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Protestas en Francia por la reforma de las pensiones
Protestas en Francia por la reforma de las pensiones DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Las manifestaciones recorrieron este jueves ciudades como París, Nantes, Rennes, Marsella, Lyon y Lorient

07 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer arrancó el undécimo día de protestas y movilizaciones en varias ciudades de Francia, después de que los sindicatos pidieran que continúen tras el «desaire» del Gobierno en las últimas negociaciones con los sindicatos por la polémica reforma de las pensiones impulsada por Emmanuel Macron.

Las manifestaciones, según recoge Europa Press, recorrieron ayer ciudades como París, Nantes, Rennes, Marsella, Lyon y Lorient. Los convocantes estiman que hasta 800.000 personas de todo el país participaron en unas protestas para las cuales el Ministerio del Interior había desplegado más de 11.000 policías y gendarmes.

La nueva secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sophie Binet, encabezó una de las marchas en París, donde lamentó la postura de la primera ministra, Elisabeth Borne, en la reunión del miércoles. «Viven en una realidad paralela. La reunión de ayer fue un desaire», apuntó.

«Hay una crisis social y democrática. El Gobierno está bunkerizado, no entienden lo que está pasando en el país», manifestó Binet, quien defendió que «no existe otra salida más que la de retirar esta reforma», informa Le Parisien.

Durante la jornada de ayer se registraron varios incidentes, principalmente en las protestas de Nantes y Lyon.