Berlusconi, en cuidados intensivos por problemas cardiovasculares

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi.
El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi. FLAVIO LO SCALZO | REUTERS

En el 2020 fue ingresado con coronavirus y una neumonía bilateral en el San Rafael

05 abr 2023 . Actualizado a las 18:27 h.

El líder de Forza Italia y tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se encuentra ingresado bajo cuidados intensivos en el hospital San Rafael de Milán, del ya fue dado de alta el pasado 30 de marzo tras pasar tres días hospitalizado para someterse a controles médicos, informó Efe.

El exmandatario, de 86 años, se encuentra en situación estable aunque ingresó en el centro médico con insuficiencia respiratoria, según adelantó la televisión pública Rai, que también informó de que se ha sometido a una tomografía computarizada (TAC) y está a la espera de otras pruebas.

El líder de Forza Italia ya estuvo hospitalizado en ese hospital milanés desde el lunes al jueves pasado para «controles médicos», de acuerdo con fuentes cercanas al político y empresario. Berlusconi, dirigente de la política italiana en tres mandatos diferentes y cuya formación forma parte de la coalición gobernante que lidera la ultraderechista Giorgia Meloni, tiene implantado un marcapasos desde el 2006 y arrastra problemas de salud.

En el 2020 fue ingresado con coronavirus y una neumonía bilateral en el San Rafael, si bien fue dado de alta unos días después, aunque desde entonces ha pasado en repetidas ocasiones por el hospital. La última, también en el hospital San Rafael, fue en enero del 2022 por una infección de las vías urinarias.