Una mujer mata a tiros a tres menores y tres adultos en un colegio de EE.UU.

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

ATLAS

La atacante, de 28 años, fue abatida por la policía mientras estaba disparando

28 mar 2023 . Actualizado a las 10:53 h.

Al menos tres menores de edad y tres personas adultas murieron por los disparos de una mujer fuertemente armada que irrumpió este lunes en el Colegio Presbiteriano de la Alianza (The Covenant School), un centro de educación infantil y primaria privado de Nashville, en el estado de Tennessee (EE.UU.).

La atacante murió tras la intervención de la Policía. La tiradora accedió al centro educativo por una entrada lateral armada con dos fusiles de asalto y una pistola y mató a tres menores y tres trabajadores del colegio, informó la Policía de Nashville en una rueda de prensa que recoge Europa Press.

Los agentes entraron por la planta baja a las 10.27 horas. Escucharon disparos en el primer piso. Al subir, se encontraron a la mujer, de 28 años, que estaba disparando y dos de los agentes abrieron fuego contra ella. Inicialmente había sido identificada por su apariencia como una adolescente.

El Hospital Universitario Vanderbilt de Nashville había confirmado previamente tres menores y dos personas adultas. «Tres pacientes pediátricos han sido trasladados al Hospital Pediátrico Monroe Carell Jr. de Vanderbilt, todos ellos con heridas de bala. Los tres han sido declarados muertos tras su llegada» al centro sanitario, informó el hospital, según recoge la televisión local WSMV.

Condena de las autoridades

El alcalde de Nashville, John Cooper, publicó un mensaje en redes sociales en el que indicó: «En esta trágica mañana Nashville se ha unido a la fatídica lista de comunidades que han vivido un tiroteo un colegio. Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda la ciudad está con vosotros».

La Casa Blanca condenó el tiroteo, y subrayó que el Congreso debe actuar para endurecer la legislación sobre las armas de asalto. «Debemos hacer más. [El presidente, Joe Biden] Quiere que el Congreso actúe. Ya basta», dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la Presidencia estadounidense, Karine Jean-Pierre.

Jean-Pierre apuntó que Biden ha sido informado sobre la situación, reza por las familias afectadas y agradece la respuesta ofrecida por los equipos de emergencias.