El exjugador del Málaga Christian Atsu, rescatado con vida tras quedar atrapado entre los escombros tras el terremoto de Turquía

Borja Gutiérrez MÁLAGA / COLPISA

INTERNACIONAL

SCOTT HEPPELL | REUTERS

Tras horas de información confusa sobre el paradero del deportista, su agente asegura que ha podido confirmar que el ghanés pudo ser localizado y trasladado al hospital

07 feb 2023 . Actualizado a las 17:57 h.

«Ha sido localizado y está vivo. Me lo acaba de confirmar el club». Este ha sido el mensaje de alegría del representante del exjugador del Málaga Christian Atsu al periódico Sur tras una noche, la madrugada del lunes al martes, de desesperación esperando novedades desde Hatay. Por suerte, el futbolista ghanés de 31 años pudo ser rescatado tras quedar atrapado bajo los escombros después de derrumbarse el edificio donde residía y en el que vivía también el director deportivo del Hatayspor, Taner Savut, y el intérprete de su equipo, el Hatayspor de la Primera División turca.

Aún falta información y se sigue a la espera de conocer el estado de salud de Atsu. La situación en Hatay es caótica porque las comunicaciones han quedado prácticamente cortadas tanto por carretera (el asfalto se ha levantado) como a través de la red telefónica. Por esto, los contactos desde el exterior con la ciudad del sureste de Turquía son muy limitados. De hecho, la web del club turco sigue desactualizada tras el suceso. Pero se confía en que Atsu haya podido ser trasladado a un centro médico para ser atendido, como precisó el agente Nana Sechere.

En Málaga, el club blanquiazul siguió de cerca la situación. «Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia», transmitieron en un comunicado desde la entidad de Martiricos sobre el que fuera jugador blanquiazul en 2016 durante la segunda parte de la temporada 15-16. Llegó como refuerzo en calidad de cedido por el Bournemouth inglés y colaboró con 12 partidos y dos goles (uno de ellos en su debut en La Rosaleda).

Después de aquello, el atacante pasó cinco temporadas por el Newcastle antes de marcharse al Al Raed de Arabia Saudí primero para después recalar en el Hatayspor de la Primera División turca de cara a la presente campaña 22-23. Precisamente horas antes del terremoto había sido protagonista al marcar el gol de la victoria en el minuto 97 ante el Kasimpasa. Por el momento, el propio Hatayspor no se ha pronunciado sobre el asunto, mantiene sus canales oficiales desactualizados. Lo último es relativo al partido del domingo.