Blinken insta desde Israel a «calmar las tensiones» con los palestinos

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. REUTERS

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, propone la pena de muerte para aquellas personas que hayan cometido actos terroristas

30 ene 2023 . Actualizado a las 21:11 h.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llama a «calmar las tensiones» entre israelíes y palestinos tras varios días de escalada de violencia en la zona. «Es responsabilidad de todos tomar medidas para calmar las tensiones en lugar de exacerbarlas», dijo tras aterrizar en el aeropuerto internacional Ben Gurión, procedente de Egipto, en el marco de una breve gira por Oriente Medio.

Además, señaló que durante su visita transmitirá al liderazgo palestino e israelí la necesidad de «detener la creciente ola de violencia que se está cobrando demasiadas vidas», informa Efe. Estas declaraciones llegan en un contexto de alta tensión tras una serie de ataques palestinos y redadas militares israelíes, que han dejado más de una veintena de muertos en menos de una semana. Blinken -que se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ministro de Exteriores, Eli Cohen, y el presidente, Isaac Herzog- también dijo que «EE.UU. está comprometido a evitar que Irán obtenga un arma nuclear».

Pena de muerte

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, propone la pena de muerte para aquellas personas que hayan cometido actos terroristas, informa Europa Press. «Cualquiera que asesine, hiera o mate a civiles debe ser enviado a la silla eléctrica», dijo el también líder del partido ultraderechista Otzma.