La amenaza del presentador estrella de la televisión rusa: «Hay que quemar Madrid»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Exterior del Kremlin, sede del Gobierno ruso en Moscú.
Exterior del Kremlin, sede del Gobierno ruso en Moscú. MAXIM SHIPENKOV | EFE

Vladimir Solovyov incidió en que «deben arder todas las capitales nazis» que le han «declarado» la guerra a Rusia

30 ene 2023 . Actualizado a las 18:30 h.

«Debemos quemar Berlín, París, Madrid, Londres, Washington. Las capitales de esos países nazis que han decidido entrar en guerra con Rusia. ¿Tenéis alguna duda de que esto es una guerra contra Rusia?». El afamado presentador de la cadena rusa VGTRK Vladimir Solovyov, conocido propagandista pro Kremlin, lanzó una amenaza a los países occidentales que cooperan con Ucrania este lunes.debido al suministro de tanques que se enviarán al país invadido por Putin.

Las intervenciones de este presentador siempre se vuelven virales y lleva practicando dicho ejercicio desde el inicio de la guerra. A pesar de que en las altas esferas del Ejecutivo ruso sus «planes estratégicos» no tienen calado, posee una gran capacidad de influencia social al ser la cara más visible de uno de los programas más visionados en Rusia.

Solovyov aprovechó el mismo discurso para calificar a los aliados de Estados Unidos y Ucrania como «nazis» y afirmó que la Tercera Guerra Mundial ya ha empezado. «Países nazis, el cuarto Reich, alentados por sus dueños americanos, porque Europa está ocupada. Escoria como Borrell, Scholz, Baerbock... esos nazis que no son nadie se sienten a salvo», prosiguió.

El mensaje de Solovyov casa con la lectura de «desnazificar Ucrania» con la que el Kremlin quiso predicar al principio de la guerra. Un mensaje de poco calado visto el efecto de la invasión sobre la población civil y que más tarde se consagraría como una «guerra santa» por palabras del patriarca Kiril.

«La memoria de las atrocidades cometidas por los nazis y sus perritos falderos nunca desaparecerán hasta que acabemos con ellos», concluyó el presentador en su mensaje televisado.