Starmer asegura que el laborista ya no es el partido de las protestas, sino del «dinero contante y sonante»

J. F. A. LONDRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Keir Starmer, líder del Partido Laborista, este sábado, durante una intervención ante militantes en Londres
Keir Starmer, líder del Partido Laborista, este sábado, durante una intervención ante militantes en Londres TOLGA AKMEN | EFE

«Queremos que las empresas prosperen y prosperen» manifestó el líder de la oposición británica

29 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El laborismo británico ha completado su giro al centro. Así lo aseguró este sábado el líder de la formación opositora, Keir Starmer, quien presentó a los suyos como la fuerza que sacará al Reino Unido de la actual crisis inflacionaria y le devolverá la prosperidad.

«Los laboristas no volverán a ser el partido de la protesta, sino que serán el partido de los servicios públicos. Los laboristas nunca más dejarán de comprender que la estabilidad económica es la base de todas nuestras ambiciones», afirmó Starmer en una intervención ante los representantes londinenses de la formación, en la que aseguró que la formación progresista es hoy la del «dinero contante y sonante».

Nada más asumir las riendas del partido en el 2020, Starmer emprendió una serie de cambios para devolverlo al centro político, tras el convulso período del izquierdista Jeremy Corbyn.

Empresas prósperas

«Queremos que las empresas prosperen y prosperen, porque entendemos la importancia del dinero contante y sonante», remató el líder opositor. En las generales del 2019, los laboristas obtuvieron sus peores resultados en unas elecciones de esta naturaleza en décadas y muchos lo atribuyeron a las promesas de Corbyn de que nacionalizaría empresas que prestan servicios como la electricidad o el transporte ferroviario.