La Policía de Memphis disuelve la unidad que propinó la paliza mortal a Tyre Nichols

Redacción, La Voz

INTERNACIONAL

Imagen del vídeo que muestra la paliza mortal a Tyre Nichols
Imagen del vídeo que muestra la paliza mortal a Tyre Nichols City of Memphis HANDOUT | EFE

Eran conocidos como los Scorpion por sus siglas en inglés y cinco de los agentes que participaron en la agresión pertenecían a este grupo

29 ene 2023 . Actualizado a las 18:44 h.

La Policía de Memphis (Tennessee, Estados Unidos) anunció ayer la «desactivación permanente» de la unidad Operaciones de Delitos Callejeros para Restablecer la Paz en Nuestros Barrios (Scorpion, por sus siglas en inglés), cinco de cuyos agentes están implicados en la brutal paliza que causó la muerte del joven afroamericano Tyre Nichols el pasado día 10.

«Tras escuchar atentamente a la familia de Tyre Nichols, a los líderes comunitarios y a agentes no implicados que han realizado un buen trabajo, lo mejor para todos es desactivar permanentemente la unidad Scorpion», avanzó el Departamento de Policía de Memphis en un comunicado recogido por Europa Press.

Imagen del vídeo que muestra la paliza mortal a Tyre Nichols
Imagen del vídeo que muestra la paliza mortal a Tyre Nichols City of Memphis HANDOUT | EFE

El texto explica que los agentes asignados a esta unidad han aceptado la decisión. «Los actos odiosos de unos pocos nublan con deshonor el nombre de Scorpion», añadían los responsables del cuerpo. Así, el departamento se compromete a «servir a la comunidad» y a «adoptar todas las medidas posibles para reconstruir la confianza que se ha visto afectada negativamente por la muerte del señor Tyre Nichols».

La muerte de Nichols como consecuencia de su detención tras una infracción de la normativa de tráfico ha provocado una nueva ola de protestas contra la violencia policial en todo Estados Unidos, en especial tras la difusión del vídeo en el que se ve a los agentes implicados golpear brutalmente a Nichols.