Netanyahu responde a los últimos atentados palestinos agilizando los permisos de armas para los israelíes

Redacción, La Voz

INTERNACIONAL

Benjamin Netanyahu, este domingo, a su llegada a la reunión semanal del Gobierno israelí
Benjamin Netanyahu, este domingo, a su llegada a la reunión semanal del Gobierno israelí RONEN ZVULUN | REUTERS

«Vamos a hacer daño a quienes quieren hacernos daño», aseguró el primer ministro israelí durante el Consejo de Ministros

29 ene 2023 . Actualizado a las 18:37 h.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró ayer que su Gobierno dará una respuesta «dura, rápida y precisa» a los atentados del viernes y el sábado en Jerusalén, que costaron la vida a siete ciudadanos israelíes y dejaron varios heridos.

En su reunión de este domingo con el Consejo de Ministros israelí, Netanyahu confirmó una por una las primeras medidas adoptadas ya el sábado por la noche por las autoridades de Tel Aviv, como la aceleración del proceso para obtener permisos de armas de fuego o el refuerzo del contingente de seguridad en los asentamientos.

«Estamos potenciando a nuestras fuerzas de seguridad mientras castigamos a los atacantes y a quienes los respaldan», indicó el primer ministro, quien confirmó igualmente que el Gobierno israelí «revocará los documentos nacionales y los beneficios de la seguridad social a las familias de aquellos que respaldan al terrorismo». «Vamos a hacer daño a quienes quieren hacernos daño», aseguró el primer ministro israelí durante el Consejo de Ministros, en declaraciones recogidas por Yedioth Aharonoth y la agencia Europa Press.

Por último, otra medida adoptada por la Administración de Netanyahu pretende permitir detenciones «a gran escala y operaciones selectivas de recolección de armas ilegales» en los territorios ocupados de Cisjordania.

En los últimos días, Israel ha asistido a una escalada de la tensión con las organizaciones armadas palestinas. Menos de 24 horas después de que se produjese un atentado contra una sinagoga en Jerusalén que causó siete muertos, un niño palestino de 13 años dejó dos heridos graves en un ataque con arma de fuego en Jerusalén durante la noche del sábado. En el atentado, en el barrio de Silwan, resultaron heridos por disparos un hombre de 59 años y su hijo, de 20.