Clarke Gayford, pareja de Jacinda Ardern: «Estoy increíblemente orgulloso de ella»

La Voz

INTERNACIONAL

Jacinda Ardern, junto a su pareja, Clarke Gayford, en una imagen de archivo
Jacinda Ardern, junto a su pareja, Clarke Gayford, en una imagen de archivo STRINGER | REUTERS

El presentador televisivo neozelandés rindió tributo a su compañera sentimental y valoró sus «esfuerzos sobrehumanos»

25 ene 2023 . Actualizado a las 08:35 h.

El presentador televisivo Clarke Gayford, pareja de la exprimera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, rindió tributo este miércoles a su compañera sentimental, de cuyos «esfuerzos sobrehumanos» dijo que está «increíblemente orgulloso».

Gayford se pronunció seis días después de que Ardern renunciara como primera ministra y afirmó que ha sido testigo de «la más increíble efusión de agradecimiento y respeto» desde entonces, en muestras de afecto que fueron «desde lágrimas espontáneas de extraños en los aeropuertos» hasta «mensajes abrumadoramente positivos». «Todavía no estoy seguro de cómo logré engancharme a un asiento de primera fila en todo esto, pero sigo como siempre; asombrado, enamorado, aliviado, exhausto y tan increíblemente orgulloso de los esfuerzos sobrehumanos de la madre de (su hija) Neve», escribió el presentador en una emotiva publicación compartida en su cuenta de Instagram.

Ardern, quien estuvo al frente de Nueva Zelanda entre el 2017 y el 2023, dejó oficialmente el puesto como primera ministra este miércoles y fue relevada en el cargo por el también laborista Chris Hipkins, menos de una semana después de que sorprendiera al mundo con el inesperado anuncio de su renuncia.

Su gestión estuvo marcada por un estilo firme y directo pero empático, una calidad que Gayford aseguró ser verdaderamente «difícil» porque requiere «que entiendas la vida desde la perspectiva de otra persona, suspender tu propio ego, caminar en zapatos diferentes y ver a través de los ojos de los demás». «Aprendí que en política, si bien puede ser más fácil tomar el camino de la popularidad a través de la división y el odio y evitar decisiones impopulares pero necesarias, hay una forma mejor, mucho más dura, de gobernar con empatía», señaló.

Este camino «siembra muchos árboles tranquilos para que todos puedan disfrutar de la sombra durante muchos buenos años por venir», agregó en su mensaje Gayford, quien finalizó la publicación firmando «primer caballero».

Ardern y Gayford, quienes tienen una hija de cuatro años, anunciaron su compromiso en 2019 y tenían previsto casarse en 2021, pero la boda fue cancelada debido a la pandemia de covid-19.

En su discurso del pasado jueves, cuando anunció su renuncia, Ardern mantuvo su habitual tono despejado y alegó motivos personales para su decisión, entre ellos su deseo de pasar más tiempo con su familia.

«Entonces, para Neve, mamá está ansiosa por estar allí cuando comiences la escuela este año. Y a Clarke, por fin casémonos», bromeó entonces la ahora exgobernante.