El ejército de Ucrania derriba 45 drones kamikazes rusos durante la noche de Fin de Año

Agencias

INTERNACIONAL

GLEB GARANICH | REUTERS

La embajadora de Estados Unidos se mustra convencida de que la victoria de Kiev llegará en el 2023

01 ene 2023 . Actualizado a las 16:40 h.

La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó este domingo del derribo de 45 drones kamikazes, de supuesta fabricación iraní, con los que las fuerzas rusas atacaron Ucrania durante la noche de Fin de Año.

«En la noche del 31 de diciembre del 2022 al 1 de enero del 2023, los ocupantes rusos atacaron Ucrania con drones kamikazes 'Shahed-131/136' de fabricación iraní», informó el mando aéreo de las Fuerzas Armadas en un comunicado en Telegram, que recoge la agencia Ukrinform. Agrega que «como resultado de las operaciones de combate, la defensa antiaérea del Ejército del Aire en cooperación con la defensa antiaérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyó 45 drones de ataque» y precisa que trece fueron derribados en las últimas horas del 2022 y 32, en las primeras del 2023, según indica Efe.

La administración militar de la ciudad de Kiev, por su parte, indicó que durante la noche «se identificaron 32 objetivos aéreos en la zona de Kiev», que fueron todos derribados. Además, el jefe de la administración militar regional de Jersón, Yaroslav Yanushevich, informó de que las tropas rusas han bombardeado hasta 40 veces la región durante la mañana, lo que se ha saldado con tres heridos.

En el marco de los ataques llevados a cabo en la víspera, el jefe de la administración militar regional de Jmelnitski, informó de que una joven de 22 años murió en el hospital por las heridas provocadas por un bombardeo durante el día 31, según la agencia de noticias Unian, que recoge Europa Press.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, calificó el ataque nocturno ruso de «cobarde», al tiempo que se mostró convencida de la victoria de Ucrania en el 2023. «Increíble. Rusia atacó fría y cobardemente a Ucrania en las primeras horas del nuevo año», escribió en un mensaje en Twitter. Y agregó que el presidente ruso, Vladímir Putin, «todavía no parece entender que los ucranianos están hechos de hierro». «Estados Unidos confía plenamente en que Ucrania vencerá en 2023». dijo.