Aparece en la isla de Lesbos el cadáver de un bebé que cayó de una patera

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

EUROKINISSI | REUTERS

El pequeño,  hijo de una mujer de 24 años que había llegado en un bote a principios de mes, fue hallado por un pescador

21 dic 2022 . Actualizado a las 18:30 h.

Grecia revive una vez más las trágicas imágenes que dejan las travesías por el Egeo de miles de migrantes en busca de una vida en Europa. Este miércoles apareció el cadáver de un bebé en avanzado estado de descomposición, en la costa sur de la isla de Lesbos.

Se trata del hijo de una mujer de 24 años que había llegado en un bote con otros 44 migrantes a la isla el pasado día 9 y había declarado ante las autoridades que durante la travesía su bebé había caído al agua poco antes de alcanzar la costa.

Su cuerpo sin vida fue hallado frente a Lesbos por un pescador, quien alertó a la Guardia Costera helena tras  sacarlo del mar y llevarlo a la orilla, según recoge Efe de medios griegos.

Dos en menos de una semana

La madrugada del pasado sábado otro bebé, de dos meses, perdió la vida frente a la misma isla, después de que una patera con 34 migrantes se estrellara contra unas rocas.

Más de 2.200 migrantes y refugiados han perecido en el Mediterráneo oriental desde el 2014, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que tiene registrados casi 370 fallecidos solo en el 2022.