El viceprimer ministro y titular de Justicia británico es investigado por 8 denuncias de acoso laboral

Efe LONDRES

INTERNACIONAL

Dominic Raab a su llegada al número 10 de Downing Street, en una imagen de archivo.
Dominic Raab a su llegada al número 10 de Downing Street, en una imagen de archivo. HANNAH MCKAY | REUTERS

Dominic Raab, que ha ocupado varios cargos en el Gobierno desde su debut como ministro del «brexit» el 9 de julio del 2018, sostiene que se ha «comportado profesionalmente en todo momento»

14 dic 2022 . Actualizado a las 19:09 h.

El viceprimer ministro y titular de Justicia británico, Dominic Raab, está siendo investigado por un total de ocho denuncias de acoso laboral efectuadas por sus empleados en diferentes departamentos del Gobierno, ha confirmado este miércoles un portavoz del primer ministro, Rishi Sunak.

El portavoz informó de que el jefe del Ejecutivo conservador ha pedido al abogado que efectúa la investigación interna, Adam Tolley, que analice cinco denuncias más, que se suman a otras tres anunciadas anteriormente.

Preguntado por los periodistas si Raab no debería ser suspendido del cargo mientras prosigue la pesquisa, como reclama la oposición laborista, la fuente dijo que «es correcto dejar que transcurra un proceso independiente que analice estas quejas antes de llegar a una conclusión».

Raab, que ha ocupado varios cargos en el Gobierno desde su debut como ministro del «brexit» el 9 de julio del 2018, sostiene que se ha «comportado profesionalmente en todo momento». Las ocho acusaciones de sus subordinados comprenden todo su período en el Gobierno, en el que ha sido ministro de Justicia dos veces y también titular de Asuntos Exteriores.

Sunak designó a un abogado para investigar las quejas debido a que de momento sigue vacante la figura de asesor independiente sobre ética del Gobierno.