Al menos siete muertos en un tiroteo en un supermercado Walmart en EE.UU.

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El escenario del tiroteo con varios muertos en Chesapeake, Virginia
El escenario del tiroteo con varios muertos en Chesapeake, Virginia

La policía abatió al autor de los disparos, un trabajador del principal minorista del país

23 nov 2022 . Actualizado a las 13:56 h.

Al menos siete personas han sido asesinadas, según el último recuento, en un tiroteo en el estado de Virginia, en Estados Unidos. Un hombre abrió fuego contra los presentes en un supermercado Walmart. El tirador ha sido abatido por la policía. Según la prensa local, se trataba de un trabajador de la cadena.

Los hechos sucedieron en la noche de este martes (madrugada del miércoles en España) en la localidad de Chesapeake, en la costa este del país, a unos 240 kilómetros al sureste de la capital, Washington D. F. Las primeras llamadas de emergencias se produjeron en torno a las 22.00 horas (seis más en España), cuando el supermercado aún estaba abierto. El consumo se dispara en estas fechas, sobre todo por la proximidad del Día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves.

No han trascendido detalles acerca del tirador. Según dijo a los reporteros en el lugar el oficial del departamento de policía de Chesapeake, Leo Kosinski, se trataba de un hombre que actuó solo. Kosinski explicó que varios agentes e investigadores peinaban la superficie comercial y aseguraban la zona. Según las imágenes difundidas en las televisiones locales, tras la matanza acudieron al lugar decenas de coches patrulla y ambulancias, que se afanaron durante la noche para atender a los heridos. No se ha especificado esta última cifra.

Walmart, el mayor minorista de Estados Unidos, emitió un comunicado a primera hora del miércoles diciendo que estaba «conmocionado por este trágico suceso». «Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores», añade el gigante estadounidense de los supermercados.

Los tiroteos masivos son un problema de primer orden en Estados Unidos. Hace apenas tres días, un joven de 22 años mató a cinco personas e hirió a otras 18 en un bar gay en Colorado. En lo que va de año, han tenido lugar más de 600 tiroteos, según la página web Gun Violence Archive.