Rusia lanza misiles a Kiev mientras los líderes mundiales asisten a la cumbre del G20

La Voz LEÓPOLIS/EFE

INTERNACIONAL

Bomberos trabajan en la extinción del fuego producido por el impacto de un misil ruso en un edificio residencial de Kiev.
Bomberos trabajan en la extinción del fuego producido por el impacto de un misil ruso en un edificio residencial de Kiev. GLEB GARANICH | REUTERS

Los proyectiles han alcanzado dos zonas residenciales en el distrito de Pechersk

15 nov 2022 . Actualizado a las 15:42 h.

La capital ucraniana, Kiev, registró esta tarde varias explosiones causadas por varios misiles rusos que activaron las alarmas antiaéreas, confirmó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko. Los ataques se producen después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitara la recientemente liberada ciudad de Jersón.

«Ataque a la capital. Según informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk. Varios misiles fueron derribados por la defensa aérea sobre Kiev», escribió en un mensaje en Telegram, citado por «Ukrainska Pravda».

El portal agrega que residentes en las orillas izquierda y derecha confirmaron haber escuchado explosiones en la ciudad. Desde las 14.45 hora local rige la alerta antiaérea para toda Ucrania por posibles ataques con misiles.

Previamente, los jefes de las administraciones regionales de Kryvyy Rih, Oleksandr Vilkul y Mykolaiv habían informado de un lanzamiento masivo de misiles desde territorio ruso.

El ataque se ha registrado mientras los países miembros del G20 participan en la cumbre que se celebra en Indonesia. Según la cadena BBC, el lanzamiento de proyectiles coincidió con la salida del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, del país asiático.