Biden pide ayuda a Pekín para controlar a Corea del Norte o ampliará su despliegue militar

La Voz BANGKOK / EFE

INTERNACIONAL

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en Indonesia.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en Indonesia. CINDY LIU | REUTERS

El presidente de EE.UU. insiste en que el régimen de Kim Jong-un representa una amenaza no solo para los norteamericanos «sino para toda la región»

12 nov 2022 . Actualizado a las 20:57 h.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá a su homólogo chino, Xi Jinping, un «papel constructivo» para contener a Corea del Norte, durante la reunión bilateral que ambos líderes mantendrán en la isla indonesia de Bali, informó hoy la Casa Blanca.

El asesor del presidente estadounidense sobre Seguridad Nacional, Jake Sullivan, adelantó este sábado parte de los puntos que Biden tratará con Xi, donde destaca las «acciones temerosas» de Pionyang. Biden insistirá en que Corea del Norte representa una amenaza no solo para Estados Unidos «sino para toda la región», dijo Sullivan.

El régimen norcoreano ha aumentado sus pruebas de lanzamientos de misiles y disparado el temor a que Pionyang realice su séptima prueba nuclear. «Si Corea del Norte sigue por este camino, significará una mayor presencia militar estadounidense en la región. China tiene interés en desempeñar un papel constructivo en la contención de las peores tendencias de Corea del Norte», dijo el asesor.