Erdogan no prevé ratificar la ampliación de la OTAN antes de junio

La Voz ANKARA / AGENCIAS

INTERNACIONAL

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan DPA | Europa Press

La ratificación del ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN debería ser abordada en el Parlamento turco solo después de las elecciones generales de junio

09 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha dado a entender que la ratificación del ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN debería ser abordada en el Parlamento turco solo después de las elecciones generales de junio. «Hay tiempo hasta julio [para decidir sobre el ingreso] y tenemos unas elecciones en junio», dijo tras entrevistarse con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson. «Vemos a los terroristas con sus banderas marchar por la calle en Suecia y Finlandia. Nuestro pueblo nos pregunta si no vemos esto», explicó el mandatario turco. Entre los presuntos terroristas a los que se refiere Erdogan están miembros de la guerrilla kurda PKK y YPG y el periodista Bülent Keles.

Erdogan reiteró a Kristersson que Suecia debe extraditar a presuntos terroristas para que así Ankara vote a favor de la adhesión del país nórdico a la Alianza y emplazó a las autoridades suecas a una nueva reunión en diciembre.