La sospechosa del crimen de la niña de París es una vagabunda con problemas psíquicos

Beatriz Juez PARÍS / COLPISA

INTERNACIONAL

Foto de archivo de un policía en París.
Foto de archivo de un policía en París. TERESA SUAREZ | EFE

Está acusada de asesinato de una menor, «violación cometida con actos de tortura y de barbarie» y ocultación de cadáver

17 oct 2022 . Actualizado a las 19:46 h.

Tres días después del asesinato de Lola, una niña de 12 años hallada muerta el viernes en París dentro de un baúl, la principal sospechosa, una mujer de 24 años, compareció este lunes ante un juez de instrucción en la capital francesa. Tras permanecer dos días detenida, ha sido imputada y se encuentra en prisión preventiva.

Dahbia B. es acusada de los delitos de asesinato de una menor, violación cometida con actos de tortura y de barbarie y ocultación de cadáver. La mujer, que no tenía un domicilio fijo e iba de casa en casa de familiares, sufre problemas mentales, según la prensa gala.

Fue detenida el sábado en Bois-Colombes, una localidad al noroeste de París, e identificada gracias a las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Lola y su familia. En las imágenes aparecía junto a la niña antes de su desaparición.

Testigos también la vieron arrastrando el baúl donde hallaron el cadáver. Lola desapareció el viernes por la tarde. Sus padres, que trabajaban como conserjes en el edificio donde residían, dieron la voz de alarma al ver que la pequeña no había regresado a casa después del colegio.