Conmoción en París por el hallazgo de una niña muerta en una maleta

Beatria Juez PARÍS / COLPISA

INTERNACIONAL

Imagen de archivo de agentes de la Gendarmerie francesa.
Imagen de archivo de agentes de la Gendarmerie francesa. CAROLINE BLUMBERGPOOL | EFE

La Policía ha detenido a seis personas, entre ellas una joven desconocida que aparecía junto a ella en las imágenes grabadas en el edificio donde residía

17 oct 2022 . Actualizado a las 19:33 h.

Conmoción en París tras el hallazgo la noche del viernes del cadáver de una niña de 12 años dentro de un baúl en una calle del distrito XIX de la capital francesa. Seis personas han sido detenidas tras el macabro hallazgo y están siendo interrogadas por la Policía para tratar de averiguar si han tenido algún papel en el asesinato de la adolescente, que habría sido degollada, según la prensa local.

Los progenitores de Lola, de 12 años, fueron los que alertaron a los agentes de la desaparición. Su hija no había regresado a casa el viernes por la tarde después del colegio y estaban preocupados. El padre, que trabaja como vigilante en el inmueble donde residía la familia, accedió a las cámaras de seguridad del edificio. Gracias a los vídeos, comprobó que su hija entró en el inmueble después del colegio, pero no llegó a acceder a su apartamento ni se la vio salir del edificio, informó la prensa local.

Según la grabación, la adolescente iba acompañada de una joven, de unos 20 años, que los padres no conocían. Según un testigo, esta última pidió más tarde ayuda a alguien, para transportar hasta un vehículo un baúl, que ella llevaba con dificultad. La Policía rápidamente privilegió la pista criminal, después de hallar en el sótano del inmueble elementos que indicaban que podrían tratarse de un secuestro. Encontraron un cúter y cinta adhesiva.

El cadáver de la joven fue descubierto el viernes sobre las 23:20 dentro de un baúl por un sintecho, que avisó a las fuerzas de seguridad. El cuerpo fue encontrado cerca del edificio donde residía. Según BFMTV, la víctima, que habría sido degollada, presentaba heridas en el cuello, tenía la cabeza cubierta de cita adhesiva y los pies y las manos atados. Esta misma cadena precisa que la Policía habría encontrado dos cifras colocadas sobre el cuerpo de Lola: 1 y 0. Por el momento, los agentes ignoran el significado de estos dígitos, que no habrían sido escritos a mano con un bolígrafo o con rotulador ni grabados sobre el cuerpo de la joven con un objeto punzante, según fuentes cercanas a la investigación citadas por esta televisión gala .

Tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de Lola, se ha abierto una investigación por «asesinato de una menor de 15 años». La brigada criminal de la Policía judicial de París está a cargo. Entretanto, los agentes franceses detuvieron a seis personas. Entre los detenidos, se encuentra el sintecho que descubrió el cadáver y la mujer que aparecía junto a Lola en las imágenes de videovigilancia. Los médicos forenses realizaron el viernes una autopsia para determinar las causas exactas de su muerte y determinar si la adolescente sufrió o no una agresión sexual. Los resultados de dicho examen todavía no habían sido dados a conocer anoche.