Dimite el principal asesor de Melènchon por un caso de violencia conyugal

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Jean-Luc Mélenchon
Jean-Luc Mélenchon SARAH MEYSSONNIER | REUTERS

Adrien Quatennens, diputado y coordinador de la principal fuerza de izquierda gala, dio «un tortazo» a su pareja

18 sep 2022 . Actualizado a las 13:51 h.

Adrien Quatennens, diputado y coordinador de la principal fuerza de izquierda gala, La Francia Insumisa (LFI) de Jean-Luc Mélenchon, ha dimitido de sus funciones partidarias, después de reconocer violentas disputas con su mujer, con la que está en vías de divorciarse.

En una carta en las redes sociales, Quatennens, de 32 años, reconoció haber dado un tortazo a su pareja, Céline, hace un año, «en un contexto de extrema agresividad y tensión mutua» y le pidió disculpas públicas. Ambos tienen un hijo en común.

Las disputas de la pareja habían sido desveladas este mes por El Canard Echaine, que había dado cuenta del registro policial de los hechos por parte de Céline.

No obstante, la mujer había decidido simplemente declarar los hechos (en francés conocidos por la figura jurídica de «main courant»), pero no presentar denuncia, lo que podría desencadenar una acusación penal contra el político.

En la misiva de hoy, Quatennens ha aportado detalles de estas discusiones, como el tortazo o el insistente envío de mensajes para convencerla de que no terminase la relación.

«Se me exige la ejemplaridad por las funciones que ejerzo, una ejemplaridad que ha sido siempre mi línea de conducta, por eso saco consecuencias políticas de ello», justificó el hasta hoy coordinador del principal grupo de izquierda de la Asamblea.

Emergente figura del LFI y visto por algunos como sucesor del carismático Mélenchon, el joven político no ha renunciado a su acta de diputado.