David Cameron entrenó al nuevo monarca de cara a las audiencias semanales con el primer ministro

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

El ex primer ministro británico David Cameron, el pasado viernes, tras la proclamación de Carlos III como rey del Reino Unido
El ex primer ministro británico David Cameron, el pasado viernes, tras la proclamación de Carlos III como rey del Reino Unido POOL | REUTERS

«Este ha sido probablemente el aprendizaje más largo de la historia», recalca el ex jefe de Gobierno conservador

12 sep 2022 . Actualizado a las 17:25 h.

El ex primer ministro británico David Cameron afirmó en una entrevista que se retransmitió el pasado domingo en la cadena pública BBC que Carlos III se convertirá en un rey «brillante» después del «aprendizaje más largo de la historia», refiriéndose a que el actual monarca ha llegado al trono con 73 años de edad (cumplirá 74 este próximo noviembre). Cameron reveló que, cuando ocupó el número 10 de Downing Street —desde el 2010 hasta el 2016—, tuvo audiencias de forma habitual con el que entonces era príncipe de Gales para que se pudiera preparar para el día en el que, como monarca, mantuviera esas reuniones semanales con el primer ministro.

«Tuve audiencias con el príncipe Carlos cuando la reina Isabel II estaba en el trono porque él quería empezar a pensar en cómo conducir esas reuniones», declaró el ex primer ministro conservador en el programa Sunday With Laura Kuenssberg, según recoge Europa Press. 

«Será brillante escuchando»

«Por lo que vi, será brillante en ese trabajo: brillante escuchando, haciendo preguntas, dando sabios consejos. Este ha sido probablemente el aprendizaje más largo de la historia», reiteró el ex primer ministro.

En este sentido, Cameron señaló que, igual que su predecesora, el nuevo rey será un «soberbio diplomático» y pronosticó que demostrará ser un «muy digno sucesor» de Isabel II.

«Lo vi en acción en las reuniones de los jefes de gobierno de la Commonwealth y conoce a todos personalmente, interactúa con ellos de forma brillante», aseguró. El ex jefe del Gobierno británico recalcó que Carlos III «está bien preparado y, sin duda, resistirá la tarea que le viene por delante».