Felipe VI felicita al nuevo rey y confía en reforzar las relaciones bilaterales

Redacción, La Voz

INTERNACIONAL

La fuente de Cibeles, en Madrid, iluminada con los colores de la bandera británica en señal de duelo.
La fuente de Cibeles, en Madrid, iluminada con los colores de la bandera británica en señal de duelo. AYUNTAMIENTO DE MADRID | EUROPAPRESS

El mundo sigue alabando la figura de la fallecida reina de Inglaterra mientras se suceden las felicitaciones Carlos III

11 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el paso de los días, la muerte de Isabel II sigue dejando muestras de pesar por todo el planeta. La pena por el fallecimiento de la reina ha llevado a las principales ciudades y países del mundo a rendirle tributo con murales o e iluminando con los colores de la bandera británica sus monumentos, fuentes y edificios. Pero mientras los mensajes de recuerdo y alabanza continúan, las felicitaciones a Carlos III tras se proclamado rey se han sucedido durante toda la jornada. Las casas reales europeas, entre ellas la española, y dirigentes de varios países manifestaron los mejores deseos para la nueva etapa que se abre ante la llegada del nuevo rey.

España

Felicitaciones de Felipe VI. Poco después del acto de proclamación del nuevo soberano del Reino Unido, el monarca español quiso felicitar a su homólogo a través de un mensaje en inglés. En él, Felipe VI envía a quien llama «querido Carlos» sus «más sinceras felicitaciones», así como los «mejores deseos» en su nombre y en el del Gobierno y el pueblo de España, calificando el de ayer como un «día histórico». La misiva desea a Carlos III un reinado «fructífero y próspero» que, espera contribuya al bienestar del pueblo británico y «al fortalecimiento de las ya estrechas relaciones» entre España y el Reino Unido.

Rusia

Putin le desea lo mejor. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó ayer a Carlos III por su ascenso al trono, deseándole «todo lo mejor» y le envió sus «sinceras felicitaciones por su ascenso al trono».

Unión Europea

Von der Leyen y el ejemplo de Isabel II. «Para mí, fue un ejemplo de verdadero liderazgo», dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en Twitter. Mientras que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quiso desear un «glorioso y exitoso reinado» a Carlos III. Por su parte, la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, firmó en el libro de condolencias por la muerte de Isabel II en la Embajada del Reino Unido en Bélgica.

Francia

Hollande recuerda una cariñosa anécdota. El expresidente de Francia François Hollande rindió también homenaje a la reina y reveló lo que le ocurrió con ella durante un evento estatal. «En un momento, la Guardia Republicana estaba tocando música clásica y le pregunté qué le gustaría y ella dijo: ‘¿Pueden tocar los Beatles?' Así que la orquesta tocó varias canciones de los Beatles», explicó Hollande.

Japón

El emperador irá al funeral. El emperador Naruhito tiene previsto asistir al funeral de Estado de la reina Isabel II de Inglaterra junto a la emperatriz Masako. La pareja imperial, así como el emperador emérito Akihito y su esposa, Michiko, decidieron guardar luto durante tres días.

Jerusalén

Felicitaciones de Abás. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, también felicitó al rey Carlos III y abogó para que el nuevo monarca apoye la causa palestina.