La nueva era carlista podría ser más económica

Juan Francisco Alonso LONDRES | E. LA VOZ

INTERNACIONAL

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El heredero al trono espera hacer a la Familia Real más pequeña, económica y accesible

09 sep 2022 . Actualizado a las 13:44 h.

A medida que las fuerzas han ido abandonando a Isabel II, su hijo mayor ha venido asumiendo cada vez más responsabilidades dentro de la Familia Real y en la Jefatura de Estado. E incluso han trascendido algunos de sus planes para el futuro. Así, por ejemplo, a finales del año pasado la prensa londinense reveló que Carlos tiene pensado abrir al público parte del vasto imperio inmobiliario real con el fin de hacer más funcional a la institución y menos costosa.

El plan incluiría permitir que los turistas puedan visitar residencias como el Palacio de Buckingham, Sandringham o Balmoral durante todo el año y no como ahora que solo se hace en determinadas épocas del año. Asimismo, piensa reducir el número de miembros de la Familia Real que tendrán funciones oficiales, un papel por el que reciben fondos públicos.

La entronización de Carlos se producirá hoy en el Palacio de Saint James. Sin embargo, su coronación no ha trascendido y se cree que se producirá en un par de meses, como en su día hizo la fallecida reina cuando su padre, el rey Jorge VI, falleció.

El que más ha aguardado

Así como su difunta madre batió el récord de ser la monarca que más tiempo reinó, Carlos ha sido el heredero varón que más tiempo ha permanecido aguardando su turno para ceñirse la corona. En septiembre del 2013 superó a su antepasado Guillermo IV, que accedió al trono en junio de 1830, a los 64 años.

La espera ha rendido frutos, porque consiguió que su polémico matrimonio con Camilla de Cornualles fuera aceptado por los británicos y su familia. Hace apenas unos meses, Isabel II expresó su deseo de que su nuera recibiera el título de reina consorte y que no se quedará simplemente con el de duquesa, en virtud de que nunca recibió el de Princesa de Gales, atado en las últimas décadas a la fallecida Diana Spencer.

El nuevo duque de Cornualles

Carlos ha dedicado estos años a desarrollar numerosos y lucrativos proyectos en el Ducado de Cornualles, cuya titularidad ahora pasará a su hijo mayor, Guillermo.