El mundo de la cultura y el deporte se rinde a Isabel II

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones en un concierto en Berlín.
Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones en un concierto en Berlín. CLEMENS BILAN | EFE

Figuras como Mick Jagger o Pelé recuerdan a la que fue la última gran figura del siglo XX

08 sep 2022 . Actualizado a las 21:41 h.

La reina Isabel II, fallecida este jueves a sus 96 años, no fue solo un icono político. Y así lo han validado figuras del mundo de la cultura y el deporte, que han mostrado mensajes de duelo, cariño y recuerdos a la Casa Real británica por el fallecimiento de su reina.

Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, recordó que «durante toda mi vida, Su Majestad, la Reina Isabel II, siempre ha estado ahí. Puedo recordar, de mi infancia, ver los momentos destacados de su boda en la televisión», escribió. Sobre su figura, el líder de Sus Satánicas Majestades afirmó «recordarla como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mi más sentido pésame está con la familia real».

Sin salir del ambiente musical británico, prolífico durante el reinado de Isabel II, Elton John escribió: «Junto al resto de la nación, estoy profundamente entristecido tras escuchar la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel. Era una presencia inspiradora de la que rodearse y condujo al país por algunos de los mejores y de los más oscuros momentos con gracia, decencia, y un calor genuinamente cariñoso. La Reina Isabel ha sido una gran parte de mi vida desde la infancia hasta hoy, y la echaré mucho de menos».

En la escena deportiva, el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento «Pelé» expresó su admiración por la reina y afirmó que su legado «durará para siempre». «He sido un gran admirador de la Reina Isabel II desde que la vi por primera vez en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para testimoniar nuestro amor por el fútbol y experimentar la magia de un Maracaná abarrotado», escribió Pelé en sus redes sociales.

Además, los equipos de la Premier League se han unido al tributo nacional a Isabel II. El Chelsea escribió en redes: «Chelsea F.C. se entristece profundamente al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Nos unimos a los que están de luto en el Reino Unido y en todo el mundo».

También se mostró compungido el Manchester City, que destacó «la dedicación y el servicio de Su Majestad» que «han sido ejemplares» y «nos unimos a nuestro país y al Commonwealth en el duelo por su pérdida».