Hallan muerto en Canadá a uno de los hermanos que mataron a diez personas

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Damien Sanderson y Myles Sanderson, presuntos autores de la matanza
Damien Sanderson y Myles Sanderson, presuntos autores de la matanza RCMP | REUTERS

Se busca al menor de los Sanderson, sospechoso de la ola de apuñalamientos en varias localidades de la remota provincia de Saskatchewan

06 sep 2022 . Actualizado a las 08:38 h.

La policía canadiense se lanzó ayer a la búsqueda y captura de los dos sospechosos de la ola de apuñalamientos en varias localidades de la remota provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, que dejó un balance de diez muertos y al menos quince heridos, en uno de los peores asesinatos en masa del país. Sin embargo, a última hora del lunes hallaron el cadáver del mayor de los hermanos, Damien, de 31 años.

La búsqueda de los sospechosos, «armados y muy peligrosos», se amplió de Saskatchewan a las provincias de Manitoba y Alberta, una vasta región equivalente a casi la mitad de Europa.

En un primer momento se pensó que los hombres viajaban en un Nissan Rogue negro. Un conductor informó a la policía de que lo había visto en Regina, capital de Saskatchewan. Los ataques con arma blanca se iniciaron a primera hora del domingo en James Smith Cree Nation, una reserva indígena compuesta de tres comunidades, así como en la cercana localidad de Weldon. En total, se identificaron trece lugares donde se cometieron dichos ataques.

La Policía Montada de Canadá indicó en una rueda de prensa que algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconocen los motivos de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo.

«Los ataques en Saskatchewan son horrorosos y desoladores. Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a seres queridos y con los que han sido heridos», tuiteó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El ministro federal de Relaciones Indígenas, Marc Miller, también señaló en Twitter que ha contactado con los líderes de James Smith Cree Nation para ofrecer todo el apoyo y asistencia que puedan necesitar en los próximos días.

Por su parte, las autoridades de la reserva indígena han declarado el estado de emergencia y han establecido dos centros de operaciones para «proporcionar apoyo sanitario a las tres comunidades» de la reserva.

Las banderas ondean a media asta en los edificios del Gobierno de Saskatchewan, según informa Canadian Press.