Un senador republicano augura disturbios si Trump es procesado

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

INTERNACIONAL

POOL | REUTERS

30 ago 2022 . Actualizado a las 08:53 h.

El senador republicano Lindsey Graham ha advertido sobre los posibles «disturbios en las calles» que se puede producir en caso de que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump sea procesado por la investigación del FBI sobre los documentos clasificados que se encontraban en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

«Si hay un enjuiciamiento de Donald Trump por mal manejo de información clasificada, después de la debacle de Clinton... habrá disturbios en las calles», dijo Graham el domingo en una entrevista para el programa Sunday Night in America de Fox News. Graham, además, indicó que «hay un doble rasero cuando se trata de Trump», y así lo creen «la mayoría de los republicanos». «No hay ley, se trata de atraparlo [al expresidente]», criticó.

El senador estadounidense expresó su preocupación por cómo se aplica la ley en la política: «Usted ama la ley y yo amo la ley. Nunca he estado más preocupado por la ley en la política como lo estoy ahora. ¿Cómo puede decirle a un republicano conservador que el sistema funciona cuando se trata del presidente Trump?».

Graham también criticó repetidas veces a la Administración Biden por la retirada de sus tropas de Afganistán, hace un año. «Si Joe Biden no se arrepiente de lo que hizo en Afganistán, realmente es sordo, mudo y ciego», remachó el senador conservador.