Suben a 25 los muertos por un ataque de misiles rusos sobre una estación de tren en Dnipropetrovsk

Europa Press MADRID

INTERNACIONAL

Zelenski ha denunciado el bombardeo durante una comparecencia telemática ante el Consejo de Seguridad de la ONU y culpa a las fuerzas de Moscú

25 ago 2022 . Actualizado a las 18:10 h.

El ataque ruso de este miércoles con misiles contra una estación de tren en la región de Dnipropetrovsk, en el este de Ucrania, causó la muerte de, al menos, 25 personas, entre ellas dos menores; y una treintena de heridos. 

«Como resultado del bombardeo del sector residencial y la estación del tren, 25 personas murieron, dos de ellos niños. Un niño de 11 años murió bajo los escombros de una casa, otro niño de 6 años murió en un automóvil cerca de la estación de tren», declaró en Telegram el vicejefe de la oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko.

El funcionario agregó que ya han terminado las operaciones de búsqueda y rescate en la zona tras el ataque, del que informó anoche el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un discurso por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido para abordar la guerra al cumplirse seis meses del inicio de la invasión rusa.

El presidente ucraniano ha culpado del ataque a la fuerzas rusas y aseguró que los proyectiles impactaron directamente en vagones que se encontraban en la estación de Chapline y que cuatro de ellos ardieron.

Las autoridades ucranianas, que temían que Rusia aprovechase la conmemoración este miércoles del Día de la Independencia para redoblar sus ataques, han alertado de varias operaciones en distintas partes del país.

En el oeste, en la región de Jmelnitsky, se han registrado varias explosiones que, según activistas opositores bielorrusos, derivan de proyectiles lanzados desde la vecina Bielorrusia. En concreto, hablan de al menos cuatro misiles, informa la agencia DPA.

También se han confirmado bombardeos en Yitomir. Los sonidos de alerta han sido una constante en distintos puntos de Ucrania.