El autor del ataque contra Rushdie se declara inocente de los cargos que se le imputan

La Voz

INTERNACIONAL

NICK CUNARD

Hadi Matar se enfrenta a 32 años de prisión por el asalto al escritor, que sufrió diez heridas de cuchillo

14 ago 2022 . Actualizado a las 16:31 h.

Hadi Matar, el autor de las puñaladas al escritor angloindio Salman Rushdie, se declaró inocente de los cargos de intento de asesinato y asalto violento. Según la cadena Erie News, Matar «apareció en la corte el sábado por la tarde para la lectura de cargos» escoltado por dos agentes de policía, tras lo que declaró su inocencia. El joven de 24 años continúa en prisión provisional a la espera de su próxima vista, que será el siguiente viernes.

El abogado del atacante californiano, Nathaniel Barone, dijo a CNN que Matar se mostró muy «cooperativo» con las autoridades, aunque añadió que no revelará nada del contenido de dichas conversaciones. Matar se enfrenta a 32 años de prisión por perpetrar el ataque contra el autor de «Los versos satánicos»

Mientras, las investigaciones en torno al ataque perpetrado por Matar continúan. El fiscal del condado de Chautauqua, Jason Schmidt, reveló varios datos médicos referentes a las heridas sufridas por Rushdie. Las lesiones del autor incluyen tres puñaladas en el lado derecho de la parte delantera del cuello, cuatro puñaladas en el estómago, una herida punzante en el ojo derecho y el pecho y una laceración en el muslo derecho, según Schmidt.

Estado de salud

Al escritor británico de origen indio Salman Rushdie le han quitado el ventilador y ha podido hablar tras el apuñalamiento que recibió durante una presentación en el estado de Nueva York.

Su agente, Andrew Wylie, habría confirmado la evolución favorable del escritor a medios estadounidenses, aunque lamentando que Rushdie podría perder un ojo. Sin embargo, no se ha hecho pública oficialmente la actualización de su estado de salud. A pesar de ello, el presidente del Instituto Chautauqua, donde fue atacado Rushdie, ha compartido la noticia.

«¡Salman Rushdie sin ventilador y hablando! Continuamos con las oraciones de parte de todos los miembros del Instituto Chautauqua», ha escrito Michael Hill, presidente de dicha institución en su cuenta de Twitter.

El hombre acusado de apuñalarlo, Hadi Matar, se declaró inocente horas antes durante la jornada del sábado de los cargos de intento de asesinato y agresión.